Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Hazard puede ser útil en cualquier momento"

El minuto a minuto de las declaraciones del técnico del Real Madrid en la previa del clásico ante el Barcelona
23.10.2021 15:20 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por habernos acompañado en la rueda de prensa previa al clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, con las declaraciones de Carlo Ancelotti. ¡Nos vemos en la siguiente, madriidstas!

Clásicos este fin de semana: "Sigue siendo el Barça-Madrid un partido especial. Lo he vivido antes. Sin Cristiano y sin Messi no cambian las sensaciones. No tenemos que pensar en lo individual, sino en los equipos. Después, los jugadores son parte de ese momento, pero siempre existirán Madrid y Barça, al igual que lo hicieron antes de Cristiano, Messi y Sergio Ramos".

Valverde: "Puede ser una referencia el último clásico".

Barça sin Messi: "MI plantilla me gusta mucho. El Barça mantiene la identidad de querer jugar al fútbol. No está Messi pero hay otros jugadores muy buenos con características distintas. Los jóvenes que tienen son muy buenos. Antes nos enfrentábamos al Barça con Messi, pero nuestra sensación no cambia en cuanto a este partido. Ha sido difícil y siempre lo será".

Sistema de 4-3-3 con Valverde: "Si es 4-3-3, Valverde tiene que ocupar la posición de medio, es claro. Depende de lo que pida a un extremo. Si le pido a Valverde que haga de Rodrygo, me equivoco, y al revés, igual".

El miedo: "El miedo es algo que te pasa en muchas ocasiones. Es una sensación constante tener miedo. Es bueno, no malo. No estoy atemorizado. Nunca lo hago para un partido, porque hay cosas peores en la vida".

Ganar: "El fútbol es un deporte espectacular. La confianza es baja después del Espanyol, pero sabes que hay otro partido en el que puedes recobrar la confianza. Es un partido especial porque jugamos ante un gran equipo. Todos querrían ser protagonistas en un partido como este".

Identidad: "Quiero tener un equipo que pueda hacer muchas cosas en el campo, con muchas ideas. Te pueden encontrar una solución fácil, y con la identidad eso cambia. Tener el balón, si se puede ir a la contra, por qué no, porque es la manera más fácil de encontrar los goles. Eso es lo que quiero".

El plan: "Contra el Shakhtar esperamos en un bloque bajo porque cuando ellos van a la presión son buenos y encuentran jugadores entre líneas. El balón ten´ia que llegar a nuestras líneas fácil. Lo hicimos bien. Cada equipo tiene sus características. Sin cambiar nuestra identidad, cambiaremos esto. Puede que la estretegia del Shakhtar contra el Barça no funcione, porque son equipos distintos".

Su bagaje contra el Barça: "No es más decisivo. Son tres puntos. Nunca he ganado en el Camp Nou, pues es el tiempo para hacerlo. No será fácil, pero son tres puntos. Hay muchos que tenemos que luchar para ganarlos. Si quieres ganar LaLiga, tienes que pelearlos todos".

Nivel del Madrid: "En el físico estamos mejorando al recuperar jugadores importantes. Tenemos que mejorar, como la presión adelantada. El aspecto ofensivo me gusta, en frente hay buenas combinaciones y creatividad, es mucho más de calidad de los jugadores".

Clásico: "Estos partidos son lo mismo, mucha rivalidad, calidad. No es distinto de un Milan-Inter o un Chelsea-Tottenham. Es un partido especial".

Los jóvenes: "Todavía los dos (Vinicius y Ansu Fati) son jóvenes y tienen que demostrar lo que pueden hacer en sus carreras. Son dos equipos que siempre estarán entre los mejores del mundo. Se fueron Cristiano y Messi pero llegaron otros. Cambian los equipos porque cambian los jugadores. Peor siempre pelearán por los títulos, como siempre".

Ancelotti y el clásico: "No sé cuántos chicles tomo. Es el único momento de mi vida en el que tomo chicles. Mi sensación con estos partidos es la misma. Preocupación, a veces miedo. Porque son sensaciones positivas. Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato. Tengo un equipo fuerte con jugadores con mucha calidad de todo tipo, también mental".

Hazard: "Eden está bien, ha entrenado con el equipo y ha salido todo bien, como con Carvajal. Es difícil meter a un jugador que sale de lesión. Lo importante es que está disponible y puede ser útil en cualquier momento".

Favoritos: "No sé quién llega mejor a este partido, porque los últimos del Barcelona fueron buenos. En estos partidos no hay favoritos. Son muchos los aspectos que entran en juego, como el compromiso colectivo. Lo del favoritismo en estos partidos no le veo sentido".

Once inicial: "El equipo está listo, todos. Recuperamos a Carvajal y a Hazard. La plantilla es buena. Todos están motivados incluso si no juegan desde el inicio, sabe que serán importantes si luego salen desde el banquillo".

Clásico: "Es un partido especial para el fútbol español. Lo preparamos como tal. Intentamos focalizarnos en lo que puede pasar. Hay que darles a los jugadores lo necesario para que sea un buen partido".

YA SALE ANCELOTTI

BIEEEENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!!!! El Real Madrid se enfrenta mañana en el Camp Nou (16:15 hora española) al Fútbol Club Barcelona en un nuevo clásico. Carlo Ancelotti, entrenador del conjunto madridista, comparece en unos minutos en la sala de prensa de Valdebebas, antes del entrenamiento de esta tarde. Sigue con nosotros el minuto a minuto de las declaraciones del técnico transalpino.