Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu"

¡Comparece el técnico del Real Madrid en sala de prensa!
25.04.2022 19:23 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Más descanso que el City y lucha por la Premier: "Los jugadores en este periodo están acostumbrados a jugar cada tres días. El hecho de recuperar de un día para otro están acostumbrados a ellos. No creo que vayamos a tener ventaja por esto".

¿Por qué volvió al Real Madrid?: "Porque el Real Madrid necesitaba a un entrenador, es lo que ha pasado (risas). Ha sido una gran ilusión volver, pero no ha sido decisión mía. El Real Madrid tenía confianza en mí y estoy disfrutando".

Planteamiento del Atlético contra el Manchester City: "La fase defensiva del equipo nos obliga a estar compactos y tener compromiso defensivo. El aspecto defensivo tiene una parte importante del partido. Hay momentos en los que el City va a tener el balón, y en esos momentos tenemos que robar el balón con presión alta, media o baja. Cuando lo robas tienes que aprovecharlo. Verticalmente, saliendo desde atrás, con la banda... no hay muchos secretos".

Palabras de Guardiola (atletas) y noche de Múnich: "Es una evaluación de él, no quiero entrar en ello. Tenemos un gran recuerdo de ese partido pero mañana va a ser otro partido".

Responsabilidad por el peso de la camiseta: "La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta más para otros. La historia que ha crecido en todos estos años ayuda a los jugadores a sentir el peso de esta camiseta. Es una responsabilidad muy positiva".

Presión para el Manchester City: "La presión es parecida. Para el Real Madrid habitualmente no es un éxito llegar a la semifinal. El objetivo es llegar a la final, si llegas a la final tenemos más porcentaje de ganarla".

Críticos con la plantilla en Europa: "La prensa, la opinión pública pensaba de eso. Nadie pensaba que Real Madrid y Villarreal podrían estar en semifinales. Estamos aquí y muy contentos de estar aquí. Estamos compitiendo y vamos a luchar 100%".

4-3-3 o 4-4-2: "La eliminatoria se va a decidir en el Bernabéu. Tengo la duda en apostar por tres o dos delanteros porque Rodrygo y Camavinga lo están haciendo bien".

Liga ganada y menos presión: "No estamos pensando en el sábado. La Liga está mucho más cerca, la podemos ganar en el Bernabéu y la queremos ganar. Estamos felices de poder ganarla a falta de un mes. Llegamos a este partido felices y con mucha ilusión, estos son los partidos que todos los jugadores quieren jugar. Es muy sencillo el trabajo en este periodo, no necesito decir mucho a los jugadores. Trabajamos con la estrategia de partido pero es sencillo. No creo que haya que valorar la temporada ahora mismo".

Tocados: "Mendy está bien. Con Alaba tenemos dudas y más sobre Casemiro. El entrenamiento nos ayudará con Alaba y con Casemiro, aunque tenemos más confianza con David. Si Casemiro no está jugará el partido de vuelta".

Muchas semifinales en su haber: "Hay que jugarlas bien. El hecho de que haya cambiado la regla (goles fuera de casa) nos da más emoción a los dos equipos. Hay felicidad porque estamos cerca de la final, pero estamos preocupados porque jugamos contra un equipo fuerte. Estamos acostumbrados porque hemos tenido partidos muy duros, hemos luchado contra ellos y nos ha salido bien. Lucharemos mañana sin duda".

¡Ya está Carletto en rueda de prensa!

Pincha aquí para leer la rueda de prensa de Fede Valverde!

¡BIENVENIDOS A DIRECTO BD! En apenas unos instantes Fede Valverde comparecerá en sala de prensa en la previa del Manchester City - Real Madrid. El centrocampista uruguayo parte como favorito para entrar en el XI titular de Carlo Ancelotti en el Etihad Stadium.