Carlo Ancelotti, en rueda de prensa: "Todo el mundo aprieta a Vinicius sin sentido"

El entrenador del Real Madrid analiza el encuentro de la jornada 20 de LaLiga Santander ante el Athletic Club en San Mamés
22.01.2023 23:15 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡Gracias por acompañarnos en un nuevo directo BD! ¡HASTA EL SIGUIENTE!

HASTA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA

Equipo B: "No se cuál es el plan A ni el B. Tenemos un plan que derribamos cada tres días. El plan es ganar los partidos".

Calendario: "Aquí es complicado sacar puntos. El año pasado salimos muy bien, pero en la Copa nos eliminaron. El ambiente aquí es espectacular, pero muy complicado. Lo hemos manejado bien el partido, sufriendo y luchando. A veces poniéndose en nuestra área que es nuestra amiga, no enemiga".

Nacho: "Es un jugador que puede jugar en toda la defensa y siempre cumple. Es un profesional ejemplar y que todos los jugadores quieren tener en su equipo. Nunca se queja, trabaja y siempre cumple. Me deja más satisfecho que los jugadores que han jugado menos han apretado mucho. Hablo de Ceballos, Nacho, Asensio o Camavinga. Esto nos da confianza de cara al futuro porque aquí no se para".

Más sobre Vinicius: "Le he dicho que hablara conmigo. Él ha hecho su partido".

Vinicius: "Es un gran jugador y una persona muy sensible. Es verdad que a Vinicius todo el mundo le aprieta: los rivales, la afición rival, a veces el árbitro. La realidad es que le han dado muchas patas como siempre. Él va a mejorar en este aspecto, de quejarse, pero todo el mundo le aprieta y yo creo que sin sentido. A Vinicius le gusta jugar al fútbol. A veces se desconcentra, pero es muy joven. Yo le quiero mucho y queremos que sea respetado por parte de todos". 

Mejores sensaciones: "El análisis que hemos hecho ha sido correcto. No se defendía bien. Hoy hemos sufrido, pero hay que hacerlo. El Athletic es muy bueno y tiene mucha intensidad. El hecho de marcar pronto nos ha ayudado para tener un blique compacto. El equipo ha tenido un compromiso defensivo que no lo hemos tenido en los últimos partidos".

Rotaciones en el medio: "Arriesgado no creo porque es un momento para tener a todos motivados. Exige mucho y Ceballos y Asensio, por lo que hicieron ante el Villarreal, merecían jugar. A Kroos le hacía falta descansar y Luka podía jugar, pero he preferido sacar este once y el equipo ha defendido muy bien". 

YA SALE ANCELOTTI

23:12 - Antes de salir a la sala de prensa, Carlo Ancelotti ha hablado para Dazn y ha destacado a la defensa y a Eduardo Camavinga. ¡Aquí sus palabras!

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! Carlo Ancelotti saldrá en breves instantes a la sala de prensa del estadio de San Mamés para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la jornada 20 de LaLiga Santander. ¡EMPEZAMOS!