Carlo Ancelotti en rueda de prensa: "¿Vinicius? Provocar no es 'Fair Play'"

¡Sigue aquí en directo la rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti!
09.11.2022 12:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

Gracias por seguir la rueda de prensa con nosotros. ¡Hasta la próxima!

¡FIN DE LA RUEDA DE PRENSA!

Mundial en Qatar: "No pienso en esto. Es distinto, primera vez que se juega en invierno, esto cambia un poco la estructura de las competiciones y veremos que pasa. Va a ser un Mundial entretenido porque no veo a ninguna selección muy favorita".

Jugadores pensando en el Mundial: "El Mundial está ahí y cualquiera puede opinar sobre ello. No veo a los jugadores pensando en el Mundial. Todos están focalizados en este momento. Hace un mes, cuando estábamos muy bien, nadie decía esto".

Más sobre la lesión de Benzema: "Nunca se asustó por el Mundial. La lesión importante, la del Celtic, se recuperó y las otras dos molestias no han sido importantes".

Tchouaméni: "Le ha faltado últimamente un poco de continuidad, la lesión paró su buen momento, ahora está volviendo... Como todo jugador joven está aprendiendo y le hemos visto diferente con y sin Kroos".

Reservar a los internacionales: "No me entra en la cabeza reservarles por el Mundial. Confío en su profesionalidad y sé que lo van a dar todo".

Asensio: "Ha sido el mejor en los últimos partidos. Ha hecho una contribución importante, con un carácter fuerte en momentos complicados".

Benzema y el Mundial: "El primer decepcionado es Karim, que llega a jugar el Mundial sin jugar los minutos para tener una buena condición física. Es una tontería. Tiene un pequeño problema, no ha podido jugar y el principal decepcionado es él porque llega con pocos minutos en las piernas".

Provocaciones a Vinicius: "Provocar no es 'Fair Play', pero claro que Vini tiene que mejorar en este aspecto, a no entrar. Es muy joven y va a mejorar porque ama al fútbol e intenta jugar lo mejor posible. Pero no es correcto provocar y uno no puede enseñar a no entrar en las provocaciones porque se supone que no se debe provocar".

Rotaciones: "Es un aspecto importante, pero quitar a Rodrygo o a Valverde cuando están marcado goles me parece un poco extraño. Tienes que mirar la dinámica de los jugadores. Aun así creo que he rotado bastante".

Bajón: "Ha bajado la intensidad porque hemos jugado muchos partidos y esto se nota contra equipos como el Rayo que no tiene competiciones europeas y pueden jugar a un nivel más alto a jugar menos partidos. La diferencia se nota menos cuando juegas contra equipos internacionales".

Lo que más le gustado del equipo esta temporada y qué tiene que mejorar: "A pesar del último periodo que nos decepciona porque no ha sido bueno, sobre todo los partidos contra el Girona y el Rayo, el otro periodo ha sido muy bueno y hemos conseguido los objetivos: ganar la Supecopa y ser primeros de grupo en Champions. Nos hubiera gustado estar más arriba en Liga, pero el primer tramo de la temporada ha salido como queríamos y queremos dejar este último tramo atrás ganando mañana".

Vinicius: "Estoy de acuerdo en que parece que Vini es un provocador, pero la realidad es que es el jugador que recibe más faltas, más empujones, más tortazos... No faltar al respeto es algo que deben tener en cuenta todos los jugadores. El 'Fair Play' es una parte importante, o la más importante, del fútbol. Significa jugar correcto".

Benzema: "Lo ha intentado, pero no ha sido capaz de superar esta molestia, que es pequeña cosa".

Partido ante el Cádiz, el último del año: "Ha sido un año fantástico, inolvidable. El partido de mañana sirve para terminarlo bien, así como el primer tramo de la temporada".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En lo que aparece Carlo Ancelotti por rueda de prensa, pueden ir leyendo el informe del último entrenamiento del Real Madrid que ha tenido lugar esta mañana en Valdebebas y en el que han causado baja Antonio Rüdiger y Karim Benzema. ¡Pinche aquí para acceder!

¡HOOOOLAAAAAA A TODOS, MADRIDISTAAAS! ¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Valdebebas para repasar la actualidad del Real Madrid y la previa del partido de mañana contra el Cádiz en LaLiga.