Carlo Ancelotti: "Parecía que el equipo estaba hoy de vacaciones"

El entrenador del Real Madrid atiende a los medios de comunicación
02.01.2022 16:15 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Carlo Ancelotti! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Marcelo - "El equipo lo venía haciendo muy bien en los partidos anteriores. Cuando el partido se complica, es obvio que Marcelo te da más soluciones ofensivas. Por eso ha jugado la segunda parte".

Suplencia de Hazard - "La decisión de poner a Asensio y Rodrygo son pequeños detalles. Sabía perfectamente que no iban a aguantar los 90 minutos porque han tenido covid y quería a Eden fresco para la segunda parte. Hazard ha estado brillante, lo ha intentado por banda izquierda con Marcelo, sin encontrar demasiadas oportunidades".

¿Quedan jugadores señalados? - "No, no salen señalados. Hay jugadores que no han jugado bien, pero señalar... Benzema no ha hecho un buen partido, pero señalarle me parece demasiado".

Autocrítica - "Ayer, después del entrenamiento, les dije a mis jugadores que me gustó mucho el entrenamiento, porque les vi concentrados. No es una crítica lo que estoy diciendo hoy, es lo mismo que les digo a los jugadores. Puede ser que también el entrenador también estuviese de vacaciones hoy, pero sin dramas: seguimos líderes y con mucha ilusión".

Actuación arbitral - "No, el árbitro no ha sido determinante. Si el equipo hubiese jugado un buen partido... Me enfadé un poco en la primera parte porque llegamos al descanso con dos amarillas -una para mí, la otra para Rodrygo-".

¿Pueden entrar dudas? - "Absolutamente no. Preparar este tipo de partidos después de fiestas de Navidad no es fácil. Hablar de esto significaría buscar excusas, y no quiero excusas. No merecimos ganar, pero tampoco perder. Hemos perdido un punto, miramos adelante".

Falta de reacción del equipo - "Tuvimos reacción en los primeros diez minutos, pero luego empezamos a estar más nerviosos, a perder balones... Hemos regalado el primer gol con un jugador que destaca mucho en el aspecto defensivo. No hay mucho que decir. Nos hemos quedado de vacaciones un día más. No parecía el mismo equipo de antes de Navidad. Menos concentración, menos compromiso... No merecimos perder, lo justo era el empate, pero regalas un gol y al final terminas con una derrota que es un toque de atención. Hoy el equipo estaba de vacaciones".

En breves instantes comparecerá Carlo Ancelotti en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez para analizar el partido del Real Madrid en Getafe.