Casemiro, en rueda de prensa: "Con la baja de Benzema, perdemos al mejor '9' del mundo. Jovic..."

Habla el centrocampista del Real Madrid en la previa del partido contra el Inter
06.12.2021 13:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Casemiro, Real Madrid
Casemiro, Real Madrid

Pinche aquí para seguir ahora la rueda de prensa de Carlo Ancelotti

¡Hasta aquí la rueda de prensa de Casemiro!

La baja de Benzema y los primeros meses de Camavinga - "La baja de Karim significa perder al mejor '9' del mundo y a uno de los mejores jugadores del mundo. Tenemos a Jovic, tenemos a Mariano también... El otro día Jovic hizo un partidazo y hay que felicitarlo. No juega mucho, no tiene minutos porque tiene delante al mejor '9' del mundo, es complicado. Respecto a Camavinga, es joven y tiene muchas ganas, humildad y energía. No podemos presionarle tanto porque tiene 18 años, es normal que todavía se equivoque. Es otro jugador que contamos con él, no es el futuro del club, sino que ya es el presente del club, es una realidad. Está teniendo muchos minutos para tener 18 años y ser su primera temporada en este club".

La segunda etapa de Ancelotti - "Me ha sorprendido mucho, tanto él como su cuerpo técnico. Todavía tiene muchas ganas de seguir ganando y de seguir demostrando que es un entrenador 'top'. Las ganas que transmiten en los entrenamientos, en los partidos, las ganas de seguir ganando todos los partidos... Me he quedado muy sorprendido, porque después de tantos años en el fútbol es normal que te relajes, pero Carlo sufre más que nosotros. El cuerpo técnico también sufre más que nosotros".

Ancelotti - "Cuando escuchas de un señor que lleva más de 40 años en el fútbol y habla bien de lo que haces en el campo, claro que te hace feliz. Es una persona que entiende mucho de fútbol y siempre es un entrenador muy cercano a nosotros. Le admiro mucho. En su primera etapa teníamos a Xabi Alonso, a Khedira... He aprendido mucho con Carlo, hablaba mucho conmigo, me tenía gran cariño y siempre me decía que iba a jugar en este club. Cuando un icono del fútbol como Ancelotti te elogia, te pones feliz. Hace un gran trabajo".

Nivel de Alaba y Militao - "Ramos y Varane marcaron una época en este club y seguirán siendo recordados. Sergio era un capitán y Varane otro gran jugador, ganaron todo aquí. Pero está claro que Militao y Alaba han encajado bien y están haciendo una gran temporada, están demostrando que son jugadores de alto nivel y del Real Madrid, por eso son titulares en este equipo. Alaba hacía grandes temporadas en el Bayern todos los años, ya nos esperábamos su nivel. También tenemos a Nacho y a Vallejo, que trabajan bien. Tenemos también a Courtois, que es otro gran jugador".

Posible fichaje de Mbappé - "No es jugador nuestro, es un poco complicado hablar de esto. Tenemos que ser coherentes, Mbappé es un jugadorazo, seguramente está en el top 3 del mundo. Claro que es compatible con cualquier jugador del mundo. Mbappé y Vinicius llevan un momento increíble en sus carreras, pero no podemos seguir hablando de un jugador que no está en nuestra plantilla. Todos los amantes del fútbol aman a Mbappé, porque es un gran jugador".

¿Hay euforia en el vestuario? - "El Real Madrid siempre te exige estar en lo alto de la clasificación. Este club te exige seguir ganando siempre, por eso es el mejor club del mundo. Siempre trabajamos para estar arriba, es mucho mérito de nuestro trabajo. Pero la clave es la forma en la que encaramos los partidos, los jugamos cada uno como si fuera el último".

¿Es Vinicius el mejor del mundo ahora mismo? - "Pregunta difícil, porque tenemos otros jugadores aquí que son muy importantes: Karim, Courtois, que está a un nivel increíble, está Kroos... Hablar de Vinicius es un poco complicado. Muchas veces no conoces el estado de forma de jugadores de otras ligas, pero sin duda Vini está en un momento muy importante de su carrera y ojalá siga así".

La mejoría del equipo en los últimos partidos - "El fútbol son momentos, y nos encontramos en un momento muy bueno. Somos humanos, llegarán momentos en que no estaremos tan bien. Tenemos una gran plantilla. Todos los partidos son difíciles, los rivales nos estudian, siempre quieren dar el máximo contra el Real Madrid... Estamos en una buena racha, hay que seguir trabajando para ganar todos los partidos, que es lo que te exige este club".

Vinicius - "Para nosotros es un privilegio tenerle. Lo único que le digo es que disfrute del momento, que está en uno muy bueno. Es importante para nosotros que él esté bien. La diferencia de Vini respecto al año pasado, es que esta temporada tiene partidos que no juega bien pero que decide partidos. Me acuerdo el día del Sevilla, que no tuvo un buen partido pero decidió con un golazo".

Los jóvenes brasileños - "Cuando se habla del Real Madrid, la exigencia es máxima aunque llegues con 18 años o 35. Por eso somos el mejor club del mundo. Lo que siempre les digo es que son jóvenes que salen de Brasil, donde hay otro tipo de fútbol. La adaptación siempre es un poco más difícil para nosotros (los brasileños). Yo siempre les digo que disfruten del fútbol. Militao, Rodrygo, Vinicius... lo que están consiguiendo esta temporada es increíble. Tienen que seguir trabajando y disfrutando del momento. Llegarán momentos no tan buenos y hay que seguir trabajando, eso es el fútbol".

Desgaste físico - "Todos se preocupan mucho por ello, pero tenemos a Pintus, que hace un gran trabajo. Camavinga viene muy bien, Valverde, Isco, Asensio que puede jugar por dentro... Lo más importante es tener una buena plantilla. Es un privilegio hablar de Modric y Kroos, pero lo más importante es tener una buena plantilla para ganar títulos".

Cómo afrontar el partido de mañana - "Como siempre encaramos los partidos, con seriedad y respeto. El Inter es un gran equipo, nos jugamos el primer puesto. Con tranquilidad, con respeto al rival, que es el actual campeón de Italia".

¡COMIENZA LA RUEDA DE PRENSA!

En breves instantes comparecerá en sala de prensa Casemiro para analizar la previa del partido que disputarán Real Madrid e Inter de Milan en el día de mañana en el estadio Santiago Bernabéu.