CRÓNICA BD - Espanyol 0-1 Real Madrid: un taconazo de tres puntos

28.06.2020 23:55 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA BD - Espanyol 0-1 Real Madrid: un taconazo de tres puntos
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Llegó el Real Madrid a Barcelona con el objetivo de dormir aún más líderes. El rival, un Espanyol que podía dejar dos lecturas distintas del partido que se iba a disputar: o bien se dejaban la vida para intentar a la desesperada encontrar puntos para la salvación, o por el contrario un paseo del Madrid por jugar contra el colista. Zidane lo fio todo a Isco, Benzema y Hazard y ataque, mientras que en el centro del campo entraba Valverde junto con Casemiro y Kroos. Además, el francés apostó de nuevo por Marcelo en detrimento de Mendy, por las posibilidades que podían originarse en ataque, y es ahí donde el brasileño le gana la partida al francés. 

El Espanyol salió con intención de hacer daño al Madrid, sobre todo por las bandas, con Wu Lei en la derecha y Embarba por la izquierda. También volvió Raúl de Tomás, ese goleador criado en la casa blanca y que ha estado fuera de los terrenos por una lesión. Con todo, fueron varias las ocasiones de peligro que originaron los catalanes, con pases de la muerte en el área e incluso una intervención de Courtois al disparo de Marc Roca. 

Por otro lado, el conjunto de Zidane no encontraba la puerta. En la banda derecha surgió el mismo problema que contra la Real Sociedad. No había ningún jugador en ese lado del campo y por tanto el ataque fue nulo en la gran mayoría del tiempo. Isco, que suele jugar más en la izquierda tuvo que abandonar la derecha y marcharse más hacia el centro para conectar con el medio. Tampoco estuvo fino Hazard, al que hay que empezar a exigir más. 

El Madrid iba de menos a más, y justo antes del descanso Karim Benzema volvió a dejar claro por qué tiene que ser el delantero titular del equipo. El francés se metió en el área y con un taconazo más caño logró que el balón fuera a los pies de Casemiro. El mediocentro defensivo, también goleador, metió el primero de la noche. De nuevo, otra maravilla más del delantero francés, que partido a partido siempre deja algún detalle técnico de calidad. 

Los extremos del Madrid tuvieron otra oportunidad ya en la segunda mitad, pero sin fortuna. Tanto Isco como Hazard estuvieron desubicados y Zidane decidió sacar a los dos extremos brasileños, ambos promesas de futuro como Vinicius y Rodrygo. A pesar de la velocidad y del peligro que tienen en ataque, el Madrid se dedicó a tocar el balón y a vigilar bien la defensa para evitar el empate del partido. Los repliegues fueron rápidos y con la ayuda de Courtois se evitó que un Espanyol que no bajaba los brazos todavía hiciera las tablas en el marcador. 

Especialmente permisivo estuvo Mateu con algunas jugadas, al límite muchas de ellas, por parte del Espanyol. Adrià Pedrosa estuvo desacertado con una dura entrada a Carvajal – sus gritos se escucharon a la perfección – sobre el tendón de Aquiles y que solo fue amarilla. Hay que recordar que a comienzos de la temporada Modric fue expulsado por una entrada similar. Al Espanyol le comenzaron a flaquear las fuerzas a medida que pasaban los minutos, a pesar de los cambios que Rufete introdujo.

El Madrid no dejó a los locales respirar por lo bien ordenado que se encontraba sobre el terreno, con un Casemiro que se hizo dueño y señor del mediocampo para cerrar el partido con un único gol, que vale por tres puntos y que hace que los blancos duerman líderes con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. Partido poco brillante de los de Zidane, pero resolutivo en ataque. 

Ficha técnica.

Alineación del Espanyol: Diego López, Villa (m.45, Pedrosa), Cabrera, Espinosa, Gómez Perea, Darder (m.68 Melamed), López (m.83 Lozano), Roca, Embarba (m.69, Calleri), Wu Lei (m.57, Melendo) y De Tomás.

Alineación del Real Madrid: Courtois, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Kroos, Casemiro, Valverde, Hazard (m.63, Vinicius), Benzema e Isco (m.63, Isco). 

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz amonestó a: Pedrosa, Vinicius. 

Goles: 0-1, m.45, Benzema.

Estadio: RCDE Stadium