CRÓNICA BD - R.M. Castilla 1-2 Rayo Majadahonda: demasiado castigo para un filial blanco que mereció más

20.08.2017 13:30 de  Antonio Riaza   ver lecturas
CRÓNICA BD - R.M. Castilla 1-2 Rayo Majadahonda: demasiado castigo para un filial blanco que mereció más
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

No tuvo suerte el equipo de Santiago Solari.  Derrota injusta del Real Madrid Castilla que mereció mucho más. No obstante, hay que reseñar que tuvo enfrente a un rival muy serio y experimentado. El Rayo Majadahonda hizo su partido y le salió bién. Pronto se pusieron por delante en el marcador los de Antonio Oriondo.  En el minuto 6, el jugador peruano Jeisson marcó un golazo de muy bella factura desde muy lejos. Esto dio mucha moral a los visitantes que intentaron a la contra ampliar el marcador. Pero desde ese mismo momento, los castillistas se pusieron serios y buscaron por las bandas crear jugadas peligrosas que le dieran el empate. Lo intentaron por todos los medios, pero la defensa visitante se empleó a fondo. El filial hizo meritos para merecer mejor suerte. 

Hay que contar con el factor climatológico, ya que en la tarde noche de ayer hacía un calor insoportable en Valdebebas con 35 grados de temperatura y los jugadores notaron mucho esta incidencia. Ya en la segunda mitad en el minuto 8, empató por fin el filial blanco. Fue una jugada muy bien elaborada por Arturo que corrió la banda con destreza y se la puso al goleador Dani Gómez, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. A raíz de este gol, llegaron los mejores minutos de los blancos. Inclusive el respetable que presenció el partido en el Alfredo Di Stefano (con poca asistencia por cierto), pidió al árbitro hasta dos posibles penaltis cometidos por los jugadores visitantes.

Posteriormente, ya en el 29, el experimentado jugador Berodia, que salió en la segunda parte, marcó el segundo gol de tacón y puso el 1-2 definitivo. Con el pundonor de Tejero y compañía, el Castilla se fue con todo al area, y no fue capaz de encontrar el gol a pesar de las acometidas de Dani Gomez, que lo intentaba una y otra vez. Arturo también fue de los mejores en este derby madrileño. En los ultimos minutos salió Campuzano para intentar solventar el marcador, pero no pudo ser. Tuvo una oportunidad muy clara al final del partido, pero estaba claro que no era el día. 

Santiago Solari sigue sin dar con la tecla. Son ya unos cuantos partidos de pretemporada con resultados no muy satisfactorios, pero esto acaba de empezar y es muy largo. Lo que está muy claro es que los castillistas merecieron más, por lo menos el empate. Sin embargo, al final alegría visitante para el Majadahonda, que se lleva tres puntos muy trabajados de Valdebebas. 

FICHA TÉCNICA
1-Real Madrid Castilla: Luca, Tejero, Quezada (Toni, 83’), Javi Sánchez, León, Fidalgo (Jaume, 71’), Mancebo (Campuzano, 69’), Óscar, Dani Gómez, Arturo y Cristo.
2-Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Juan Cruz, Jorge García, Oliva, Vicente, De Frutos (Francis, 74’), Dani Martínez (Óscar, 46’), Jeisson, Carlitos y Dani Pichín (Berodia, 61’).
 
Goles
0-1 (min. 6): Jeisson.
1-1 (min. 53): Dani Gómez.
1-2 (min. 75): Berodia.