CRÓNICA | Benzema y Vinicius ponen LaLiga en bandeja

14.03.2022 23:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Mallorca - Real Madrid
Mallorca - Real Madrid

El Real Madrid se lleva una importantísima victoria ante el Mallorca gracias a un doblete de Benzema y a otro tanto de Vinicius.

Para este partido, Carlo Ancelotti decidió premiar a Rodrygo y a Lucas por su buen rendimiento ante el PSG, y quizás también dar un toque de atención a Carvajal y Asensio, y tanto el brasileño como el gallego entraron en el once titular. También Fede Valverde, dando descanso a Luka Modric, y Nacho, quien entró en lugar de Militao, que tuvo que quedarse en Madrid por una gripe. Por lo demás, los habituales con la vuelta a la titularidad de Casemiro y Mendy, que se perdieron por sanción el último duelo de Champions.

El comienzo del encuentro en Son Moix comenzó con una gran ocasión de Benzema, que resolvió Sergio Rico con un paradón, y con una buena aproximación de Muriqi. Sin embargo, con el paso de los minutos, ese inicio fulgurante fue decayendo, con demasiadas faltas, muy feas además, y con el juego anclado en el centro del campo, sin apenas ocasiones. Las defensas no dejaban espacios y ambos equipos probaron suerte con algún disparo lejano, sin éxito.

No obstante, el Mallorca consiguió trenzar una gran jugada a la media hora de juego y cerca estuvo de marcar. Jugadón por el medio, pase filtrado a Ángel y entrada milagrosa de Nacho para impedir el mano a mano y el remate de Ángel. La acción parecía estar solventado, pero un error de Mendy en el despeje permitió a Maffeo quedarse solo ante Courtois. Sin embargo, para suerte del Real Madrid, el poste evitó el gol. Ya justo antes del descanso, fue Vinicius quien tuvo en sus botas el primer tanto madridista después de un taconazo sensacional de Benzema, pero estuvo lento y un defensa pudo taponar su disparo.

Eso sí, ya en la segunda mitad, a los diez minutos, el brasileño no desperdició la segunda gran oportunidad que tuvo. Gran robo de Valverde, balón para Benzema que asistió a un Vinicius que esta vez no falló en el mano a mano con Sergio Rico. Después de tres partidos sin marcar, el carioca se reencontró con el gol para encarrilar el encuentro. Tras el tanto, Carlo Ancelotti decidió mover el banquillo metiendo a Modric y Camavinga reservando a Casemiro, que estaba apercibido, y a Valverde, que tenía tarjeta. Además, Carletto tuvo que sacar del campo a Rodrygo por lesión tras sufrir una durísima entrada y aprovechó también para meter a Carvajal por Lucas. El elegido para suplir al brasileño fue Asensio.

Poco después de los cambios, Benzema acabaría sentenciado el partido con dos goles en seis minutos. Primero transformó un penalti provocado por Vinicius y después anotó un chicharro de cabeza, manteniéndose en el aire a los Cristiano Ronaldo, a servicio de Marcelo, que había entrado por el apercibido Ferland Mendy. Sin embargo, el francés se lesionaría en ese segundo tanto y tendría que salir del césped por molestias en el gemelo, haciendo saltar las alarmas de cara al clásico del domingo. Finalmente, después de alguna aproximación del Mallorca, el duelo acabaría llegando a su fin. Victoria solvente y muy importante para ampliar la distancia con el Sevilla hasta los diez puntos. La próxima cita será el domingo frente al FC Barcelona.