CRÓNICA | David Alaba toma el Camp Nou

El Real Madrid vence el clásico ante el FC Barcelona gracias a un golazo del austriaco
24.10.2021 18:20 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | David Alaba toma el Camp Nou

¡Llegó el momento más esperado de la temporada por todos los madridistas! El momento de medirse en el clásico al máximo rival: el FC Barcelona. Y, afortunadamente, el resultado acompañó con otro resultado favorable en el Camp Nou (1-2), gracias, sobre todo, al golazo inicial de David Alaba.

Como cabía esperar, Carlo Ancelotti optó por los mismos futbolistas que jugaron en Kiev, mientras que Koeman apostó también por un once muy parecido al que mostró el pasado miércoles en Champions. El técnico culé solo cambió a Lenglet por Eric García, quien se perdió el último duelo de su equipo por sanción, y a Luuk de Jong por Ansu Fati.

Ya con los 22 jugadores sobre el césped del Camp Nou, el clásico comenzó flojo, con ambos equipos tanteándose y con la pelota lejos de las áreas. El respeto imperaba, lo que hacía el partido más aburrido para los espectadores que comenzaron a despertar a partir del minuto 20 con un posible penalti de Mingueza sobre Vinicius. Una jugada dudosa que quedó en nada y que precedió a la ocasión más peligrosa del partido: una gran jugada de Depay que terminó Dest enviando el balón a la grada a bocajarro, completamente solo y con Courtois ya en el suelo.

El Barça trataba de acorralar al Madrid en su campo, pero los blancos se defendían amenazando a la contra. Y así llegó el primer tanto madridista. Alaba robó el balón a Depay en la medialuna del área de Courtois, abrió a Vinicius en la izquierda, gran cambio de juego hacia Rodrygo que estuvo muy listo para abrir de nuevo a la izquierda hacia el austriaco que lanzó un trallazo tremendo e imparable. ¡Golazo! Primer gol con la camiseta merengue para Alaba.

El Barcelona trató de reaccionar rápidamente y estuvo cerca de empatar por medio de Piqué, cuyo cabezazo tras un córner se fue lamiendo el poste. Y salvo otra jugada de Ansu Fati, poco más del Barça. Así llegó el clásico al descanso con ese golazo de Alaba ondeando en el marcador.

En el segundo tiempo, el Real Madrid salió algo frío, pero poco a poco fue cogiendo temperatura. Benzema pudo ampliar distancias tras una jugada colectiva descomunal, con taconazo de Rodrygo y sombrero de Modric, pero su volea a bocajarro fue a las manos de Ter Stegen. El partido daba amagos de abrirse y Ancelotti decidió meter a Valverde por Rodrygo, buscando así velocidad y solidez en el medio campo porque la posesión estaba cayendo del lado culé.

El Madrid jugaba con fuego, permitiendo al Barça acorralarles en su área, aunque la defensa conseguía despejar todos los balones. Militao y Alaba estaban imperiales y cada ataque azulgrana era repelido por los merengues. Con varias interrupciones (como la lesión de Valverde), el ritmo decayó y no fue hasta el descuento, con los locales volcados, cuando llegaron los goles. Lucas Vázquez resolvió el partido al contragolpe tras un rechace de Ter Stegen a tiro de Asensio y Agüero le puso emoción a falta de un minuto.

Finalmente, victoria para un conjunto madridista que fue mejor en las áreas, que mereció el triunfo y que saca ya cinco puntos al Barça. La próxima cita será el miércoles en el Santiago Bernabéu ante Osasuna (21:30 hora española).

Barcellona, LaLiga 2021/2022, FC Barcelona-Real Madrid CF 1-2, giocata allo stadio Camp Nou, nella foto: Lucas Vázquez
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com