CRÓNICA | Don Karim Benzema machaca al campeón

Un hat-trick del francés permite al Real Madrid derrotar al Chelsea por 1-3
06.04.2022 22:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nueva exhibición de Karim Benzema en Champions League y victoria del Real Madrid ante el Chelsea en Stamford Bridge. Otro Hat-trick del francés en otra mágica noche europea que permite al conjunto blanco llevar la eliminatoria al Santiago Bernabéu con un margen importante.

Para el partido, Carlo Ancelotti, ya en el banquillo tras superar el coronavirus, decidió prescindir de Rodrygo/Asensio para meter a Valverde en el costado derecho. El charrúa combinó en ataque el carril diestro con el centro del campo y en defensa ayudó constantemente a Carvajal. Por lo demás, el técnico italiano confió en sus habituales, sin más variación que la del uruguayo.

Y desde el comienzo, el encuentro ya prometía. Tras un aviso de Havertz, Vinicius pudo abrir la lata con un disparo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, sería el de siempre, el ariete del Real Madrid, don Karim Benzema, el que con dos fogonazos de cabeza pondría de cara el duelo. El primero, una obra de arte. Centro de Vini que le queda algo atrás al francés, pero con un giro de cabeza extraordinario consiguió ponerla en la escuadra. El segundo, centro algo pasado de Modric desde la derecha que logra rematar el galo de nuevo al fondo de la red. Dos grandes goles al más puro estilo Santillana para convertirse otra vez en el héroe madridista.

Poco más tarde, ya a la media hora de juego, Militao y Carvajal tuvieron dos buenas acciones para marcar y se quedaron bastante cerca, pero esta vez la suerte no acompañó. Eso sí, en los últimos compases de la primera mitad, el Chelsea empezó a reaccionar y a llegar con mayor peligro sobre la meta merengue. Tras un par de avisos, Havertz consiguió ganarle la partida a Carvajal, que midió mal y volvió a fallar, y remató un centro de Jorginho desde la derecha directo al fondo de la red. Mazazo que pudo corregir Benzema con una ocasión clarísima que, para sorpresa de todos y a bocajarro, no pudo culminar.

Sin embargo, en la primera jugada del segundo tiempo, Karim enmendaría su error, aprovechando un fallo garrafal de Édouard Mendy y Rüdiger para hacer el tercer gol en su cuenta particular y en el marcador. ¡Otro hat-trick y otra exhibición del francés en Champions! ¡TREMENDO! Aunque cerca estuvo poco después Azpilicueta de frenar la alegría madridista con un zapatazo tremendo que obligó a Courtois a estirarse al máximo y a volar para hacer la parada de la noche y del torneo.

Pero el Real Madrid, que ganaba todos los duelos individuales, no tardó en apoderarse del balón, con largas posesiones y sin dejar ni un respiro a los 'blues'. Minutos plácidos para los blancos, a excepción de la lesión de Militao, que se vieron interrumpidos tras la entada de Lukaku al campo. Con el belga, el Chelsea dio un paso al frente y cerca estuvieron del gol. El propio Lukaku falló un cabezazo clarísimo a bocajarro y un chut lejano de Mount se fue lamiendo el poste de Courtois. A los madrileños les faltaba energía, y Ancelotti se dio cuenta, por ello corrió para meter a Camavinga y quitar a Kroos.

Con el francés, el equipo merengue empezó a robar antes el balón, aguantando en el famoso bloque bajo las acometidas londinenses, que lo intentaban sobre todo desde fuera con disparos de Havertz y James, a los que respondió Courtois de manera brillante (otro partidazo del portero belga). Ya en los minutos finales, Carletto metió a Ceballos y Bale por Benzema y Valverde para dar aún más oxígeno al equipo. Y tras un buen disparo de Ziyech, que se fue fuera por poco y metió el miedo en el cuerpo a los madridistas, el partido llegó a su fin.

Otra exhibición de Benzema, con otro hat-trick incluido, para firmar una nueva noche mágica en Europa y otro triunfo extraordinario en Champions League. La eliminatoria volverá al Santiago Bernabéu el próximo martes con un resultado bastante cómodo. La siguiente cita del Real Madrid será ante el Getafe el sábado (21:00).