CRÓNICA | El Real Madrid cae fulminado por el Rayo

El Rayo Vallecano se ha impuesto 3-2 al Real Madrid
07.11.2022 23:07 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Rayo Vallecano - Real Madrid
Rayo Vallecano - Real Madrid

El Real Madrid pierde el liderato en Vallecas tras un partido loco con hasta cinco goles que terminó llevándose el Rayo. Actuación insuficiente e ineficiente de los blancos que consuman la primera derrota de la temporada en LaLiga.

Para cubrir la baja de Kroos, Ancelotti confió en Fede Valverde, que esta vez volvió al centro del campo junto a Modric y al ya recuperado Tchouaméni. Asensio fue titular nuevamente en la derecha y Rodrygo cubrió la baja de Benzema. Vinicius ocupó la izquierda, como siempre, y la defensa fue la habitual con Carvajal, Militao, Alaba y Mendy. Una defensa que no tardó en desarmar el Rayo. A los cuatro minutos, despiste defensivo del Real Madrid, buena jugada de los locales por la izquierda, centro al área y golazo de Comesaña.

Pero no contentos con el gol, los de Vallecas siguieron insistiendo y tuvo que aparecer Courtois para salvar a su equipo, evitando el segundo tras un fallo tremendo de Militao que a punto estuvo de aprovechar Álvaro García. Los madridistas no conseguían imponer su juego y la batalla por el centro del campo la estaba ganando el Rayo. Minutos muy peligrosos que intentó corregir Ancelotti, metiendo a Asensio en el centro y a Valverde en la derecha. El Real Madrid pudo aguantar el chaparrón hasta que a partir del minuto 30 comenzó a espabilar. Primero avisó Rodrygo con un lanzamiento al lateral de la red, y después fue Asensio el que forzó un penalti que señaló Martínez Munuera, tras ser avisado por el VAR, y que transformó Modric.

Inyección de moral para un conjunto madridista que se fue directo a por la remontada y que solo tardó cuatro minutos en conseguir el segundo tanto: córner desde la derecha y cabezazo sublime de Militao para adelantar al Real Madrid. Sin embargo, a pesar del mazazo, el Rayo no se achicó, ni muchos menos, y pudo responder de manera inmediata sacando tajada, otra vez, de varios rechaces e imprecisiones en el área merengue, desde donde Álvaro García fusiló a Courtois justo antes del descanso, en el 43'.

Ya en la segunda mitad, el Madrid parecía salir más enchufado, con una ocasión clarísima de Rodrygo, que no pudo finiquitar un contragolpe dirigido por Asensio. Pero fue un espejismo, los rayistas volvieron a secar a los de Ancelotti y a generar peligro sobre la meta visitante, sobre todo desde la banda izquierda. Camello estuvo cerca de adelantar a su equipo tras un gran centro de Fran García, pero su cabezazo se marchó rozando el poste. Poco después, Álvaro García le comió la tostada a Carvajal, que midió mal en el primer despeje y que acabó posteriormente tocando el balón con la mano tras el recorte del delantero local.

El VAR tuvo que corregir nuevamente a Martínez Munuera y Trejo se ocupó de convertir un penalti que tuvo muchísima incertidumbre. Y es que, después de que Courtois frenara el primer lanzamiento, el VAR mandó repetir la pena máxima porque Carvajal se había adentrado mínimamente en el área. Y a la segunda, el argentino ya no falló. Con el resultado en contra y veinte minutos por disputarse, Ancelotti movió rápidamente el banquillo, metiendo a Camavinga por un discreto Tchouaméni. El Real Madrid, necesitado porque se le escapaba el liderato, empezó a llegar con más asiduidad al área local; aunque sin demasiada claridad. Por ello, Carletto metió más dinamita cambiando a los laterales (Lucas y Nacho por Carvajal y Mendy) y a Modric por Mariano. Sin embargo, no había manera de perforar la portería rayista. Ni con balones a la olla, ni acorralándoles en el área... Y eso que Rodrygo tuvo una clarísima en boca de gol en el último tramo del choque.

Finalmente, el Real Madrid acabó certificando en Vallecas su primera derrota en LaLiga con la que queda relegado a la segunda posición a dos puntos del FC Barcelona. La próxima cita, la última antes del Mundial, será el jueves contra el Cádiz en el Santiago Bernabéu.