CRÓNICA | El Real Madrid derroca al campeón con otra remontada y mucho sufrimiento

Los blancos están en semis de Champions League tras eliminar a los 'blues' en la prórroga
12.04.2022 23:35 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Chelsea
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Chelsea
© foto de Federico Titone

¡El Real Madrid está en las semifinales de la Champions League! Con más sufrimiento, corazón y nervio que fútbol, el conjunto blanco sella su pase a la siguiente ronda. Tras el 0-3 del Chelsea, Rodrygo forzó la prórroga a diez minutos de final, y ya en el tiempo extra, Benzema culminó otra remontada histórica y una eliminatoria que pudo acabar en desastre.

No sorprendió Carlo Ancelotti con su once y alineó a los mismos jugadores que en la ida, con la excepción de Nacho, que entró por el sancionado Militao. El técnico italiano volvió a confiar en Fede Valverde en la banda derecha, para ayudar a Dani Carvajal y al centro del campo, y Ferland Mendy regresó a la titularidad tras perderse el duelo del pasado sábado ante el Getafe.

Pero el partido no iba a empezar bien para los intereses del Real Madrid. Pese a que Benzema y Vinicius empezaron muy eléctricos, el ataque 'blue' fue el que estuvo más acertado en los primeros compases del encuentro, asestando el primer golpe. Buena jugada de los londinenses, pase en profundidad de Werner para Mount y gran definición ante Courtois. El gol del Chelsea metió el miedo en el cuerpo a todo el estadio e hizo recular al conjunto blanco.

Los visitantes empezaron a llevar la manija, adueñándose de la posesión, y acorralando a los madridistas, que pasaron al famoso bloque bajo, esperando su oportunidad a la contra. El dominio londinense en el centro del campo era notable, pero los madrileños lograban repeler cada balón que se acercaba al área hasta la conclusión del primer tiempo.

La llegada del descanso se tomó con alivio en el Bernabéu, pero nada cambió al comienzo de la segunda mitad. Es más, el partido fue a peor con un gol de Rüdiger en los primeros minutos del segundo tiempo a la salida de un córner mal pitado. La eliminatoria estaba empatada. Mazazo para el Real Madrid, que trataría de reaccionar por medio de Kroos, que estuvo cerca de marcar un golazo de falta, y de Benzema, que estrelló un cabezazo al larguero.

Sin embargo, el Chelsea golpearía de nuevo tras un error tremendo de Mendy. Afortunadamente, en su propio rechace, Marcos Alonso tocó el balón con la mano antes de lo que ya era el 0-3 y que el VAR anuló. El sufrimiento era muy palpable en el Santiago Bernabéu ante la incapacidad del conjunto blanco de generar peligro y de contener a los 'blues', que cerca estuvieron de hacer el cuarto por medio de Havertz. Courtois estuvo imperial para detener el cabezazo del alemán; pero al final tanto va el cántaro a la fuente... que Werner se marca un jugadón por la izquierda con varios recortes y acaba poniendo por delante a los ingleses en la eliminatoria. ¡Surrealista!

El Real Madrid estaba en la lona y necesitado de cambios. Ancelotti dio entrada a Camavinga, Rodrygo y Marcelo para tratar de levantar al equipo. Y los cambios surtieron efecto. Centro increíble con el exterior desde la izquierda de Modric y trallazo del '21' con el alma para igualar la eliminatoria de nuevo a falta de 10 minutos para el final. ¡Golazo! Ya en los últimos compases, Carvajal tuvo que jugar de central, dado que Carletto cambió a Nacho por molestias y metió a Lucas, y el de Leganés cerca estuvo de pifiarla en el descuento. Camavinga tuvo que cortar la contra con una falta que le costó la amarilla, pero que permitió al Madrid llegar a la prórroga, después de un susto de Pulisic, cuyo disparo se marchó rozando el larguero.

En el tiempo extra, el panorama sería totalmente diferente con un conjunto merengue más intenso y luchador. Y esa intensidad y esa garra pronto traería su premio. Robo de balón de Camavinga, centro de Vinicius y remate de cabeza de Benzema para poner el 2-3 y adelantar de nuevo a los madrileños en la eliminatoria. El Real Madrid era otro, se había convertido en un vendaval. El propio Camavinga estuvo también cerca de marcar con un chut lejano y cada acercamiento local llevaba bastante peligro.

En la segunda mitad de la prórroga, los madridistas se ocuparon de rematar la faena, controlando el choque y cerrándose en bloque, despejando cada jugada rival con el alma y con el corazón a medida que el cansancio se hacía notar en las piernas de los merengues. Pero el Chelsea pasó a centrar balones y a acorralar a los madrileños en los minutos finales, cuando Havertz y Jorginho estuvieron cerca de empatar la eliminatoria con dos disparos que se marcharon rozando el poste.

Sin embargo, tras mucho sufrimiento, el Real Madrid finalmente consiguió sellar su pase a las semifinales de Champions, donde se medirá al Atlético de Madrid o al Manchester City. La garra de los minutos finales y de la prórroga acabaría decidiendo una eliminatoria que fácilmente pudo acabar en tragedia. La próxima cita de los madrileños será en LaLiga contra el Sevilla (domingo 21:00 horas).