CRÓNICA | El Real Madrid regresa por todo lo alto al Bernabéu y Camavinga debuta con gol incluido

12.09.2021 22:55 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid  - Celta
Real Madrid - Celta

Carlo Ancelotti apostó por los suramericanos, pese al cansancio acumulado del parón de selecciones (jugaron el viernes de madrugada) y por un once muy reconocible, ante las bajas que arrastraba el equipo, con Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Miguel Gutiérrez; Casemiro, Valverde, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema. Y el partido empezó torcido con el gol de Santi Mina en los primeros compases del choque. Una imprecisión defensiva en la banda izquierda permitió a Aspas a asistir a un Santi Mina que resolvió a la perfección.

Poco tardó en salir el Real Madrid de la caraja inicial, adueñándose del balón y generando más peligro. Hazard y Vinicius tuvieron dos claras antes del tanto del empate de Benzema. El francés aprovechó un gran pase atrás a segundo palo de Fede Valverde desde la derecha para devolver las tablas al luminoso. No obstante, el Celta no se rindió y poco tardó en aprovechar la fragilidad defensiva del conjunto blanco de la mano de Cervi, justo cuando mejor estaba el Madrid. Al final, el primer tiempo acabó con 1-2.

En la segunda mitad, los de Ancelotti fueron capaces de blindar su portería, sin dar tantas facilidades a los vigueses, y traducir su dominio en ocasiones y goles. En la primera jugada del segundo tiempo, Benzema volvía a empatar el duelo con un golazo de cabeza tras un centro sensacional de Miguel Gutiérrez. A partir de ahí, control y asedio madridista. Menos de diez minutos después, el propio Karim dejó solo a Vinicius que en el mano a mano no falló y culminó la remontada.

No obstante, quedaba por unirse a la fiesta Eduardo Camavinga. A los seis minutos de salir al campo y debutar con el equipo merengue, el francés aprovechaba un rechace tras una grandísima jugada individual de Luka Modric. Debut soñado para él. Finalmente, Benzema firmó su hat-trick particular y puso el quinto y definitivo tanto del Madrid tras un penalti provocado por Vinicius, cuya dupla fue extraordinaria. El Real Madrid vuelve al Santiago Bernabéu por todo lo alto, con remontada incluida y con el debut soñado de Camavinga. Los dos errores defensivos hicieron peligrar el choque, pero una gran segunda mitad propició la victoria.