CRÓNICA | El Real Madrid se cobra su venganza

Los blancos derrotan 1-3 al Alcoyano y se meten en los octavos de final de Copa del Rey
05.01.2022 23:24 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Alcoyano - Real Madrid
Alcoyano - Real Madrid

El Real Madrid vence 1-3 al Alcoyano y logra clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Esta vez, el conjunto blanco sale victorioso de El Collao, cobrándose así su venganza, gracias a los goles de Militao, Asensio y José Juan en propia meta. Dani Vega marcó para los locales.

Para el partido, tal y como avisó en rueda de prensa, Carlo Ancelotti sacó un once potente y no se reservó nada. El técnico italiano metió a Lunin; Nacho, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Camavinga, Valverde; Rodrygo, Hazard y Mariano. Y menos mal porque los locales empezaron apretando fuerte desde el primer minuto y estuvieron cerca del gol. Camavinga despejó un chut bajo palos cuando ya se colaba dentro de la portería merengue y Militao se cruzó de manera providencial antes de que Mourad rematara a bocajarro.

Unos primeros compases de partido complicados para el Real Madrid, incapaz de inquietar a la defensa rival, mientras el Alcoyano seguía amenazando con algún que otro acercamiento. Blanco y Escudero probaron suerte con dos disparos de mucho peligro. El primero lo paró Lunin de forma extraordinaria y el segundo pegó en el lateral de la red. Ante la imposibilidad de retener el balón y acercarse al área local, Rodrygo probó suerte desde lejos con un chut cruzado, que se marchó fuera por poco. Sin embargo, fue otro brasileño el que consiguió abrir la lata en los minutos finales de la primera mitad. Militao se quitó la espinita de Getafe cabeceando un córner al fondo de la red, como ya hiciera hace justo un año en el mismo escenario.

Ya en la segunda parte, el Madrid entró mucho mejor, con buenas combinaciones, y encontró soluciones para intimidar al Alcoyano. Alaba rozó el gol con un fuerte disparo lejano que pasó rozando el poste y el equipo se apoderó de la posesión del encuentro. Ancelotti tuvo que quitar a Mariano, por lesión, y en su lugar entró Asensio. El partido parecía controlado, pero de pronto, Dani Vega se sacó un golazo descomunal de la manga. Tras recortar y clavar a Militao y Casemiro, el jugador blanquiazul puso el balón en la escuadra con la zurda desde la zona derecha del área.

Los fantasmas del pasado comenzaban a asomar por las cabezas de los madridistas, pero diez minutos después, tras dos tentativas de Camavinga y Valverde, Asensio logró encarrilar de nuevo el choque con algo de fortuna. Su disparo desde la frontal lo desvió un defensa y acacó colándose en la portería local. Y para mayor seguridad, solo dos minutos después y en el primer balón que tocaba, Isco puso la puntilla con ayuda de José Juan. El malagueño había entrado junto a Kroos en detrimento de Camavinga y Hazard.

Ambos equipos firmaron el resultado final ya en los últimos diez minutos y Carletto aprovechó para dar minutos a Vallejo y Ceballos, que entraron por Rodrygo y Alaba. Unos últimos diez minutos discretos y sin influencia en los que no se movió el marcador. El Real Madrid logra así clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey después de cobrarse su venganza en El Collao. La próxima cita para los madridistas será este sábado en el Santiago Bernabéu frente al Valencia en LaLiga.