CRÓNICA | El Real Madrid se estrella con el muro gaditano

Los de Ancelotti no pueden con el Cádiz en el último partido de 2021 en el Bernabéu
19.12.2021 22:56 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Cádiz
Real Madrid - Cádiz

Tropiezo en el Santiago Bernabéu para despedir el año en casa. El Real Madrid no ha podido pasar del empate ante un Cádiz que vino a plantar un autobús en su área. Se rompe, así, la racha de diez victorias consecutivas para los blancos.

Carlo Ancelotti se vio obligado a retocar su once titular por culpa de las numerosas bajas con las que contaba para recibir al Cádiz. Durante la semana se fueron confirmando los positivos de Marcelo, Rodrygo, Lunin, Bale Asensio, mientras que Carvajal tampoco ha podido estar disponible por molestias musculares. Modric por fiebre, y Mariano también se quedaban fuera de la lista de convocados. Todo ello daba la oportunidad a un par de futbolistas que no estaban teniendo muchos minutos: Lucas Vázquez, hoy como lateral; y Eden Hazard. Asimismo, Valverde sería el encargado de reemplazar a Modric.

El primer aviso del Real Madrid se gestaría a los seis minutos con una combinación entre Benzema Vinicius que, tras un mal control, no logró batir a Ledesma. No tardó en replicar el Cádiz con una volea de Fali que se marchó alta tras un saque de esquina. No obstante, fue un acercamiento aislado por parte del conjunto gaditano, sometido por el dominio madridista en los primeros compases de partido. Los de Ancelotti rondaban el área contraria constantemente, aunque sin crear excesivo peligro. Fede Valverde obligó a estirarse a Ledesma con un buen disparo desde media distancia, de igual forma que lo intentó más tarde Lucas Vázquez sin encontrar portería. De Eden Hazard, ni una sola noticia.

Durante la primera parte, el Real Madrid volcó el juego por su banda derecha, con Lucas Fede Valverde muy participativos pero sin estar finos en el último pase. Solo le llegaba el balón a Vinicius muy de vez en cuando, mientras que Benzema tenía que bajar al centro del campo para entrar en contacto con el esférico. El Cádiz había formado una muralla difícil de derribar y que se estaba imponiendo al ataque blanco. Si ya de por sí el ritmo del partido estaba siendo lento, la lesión del 'Choco' Lozano al filo del descanso tampoco ayudó. Y así, sin novedades, se llegó al descanso.

Nada más arrancar la segunda mitad, Ancelotti mandó a calentar a Camavinga y a Jovic buscando la reacción de los suyos. Tuvimos que esperar diez minutos del segundo acto para ver a Ledesma en acción. El arquero argentino evitó el 1-0 de Hazard -que estuvo más participativo en la mediapunta- con una gran intervención al testarazo del belga, previo envío de Toni Kroos. Instantes después, sería Vinicius con un disparo demasiado centrado quien obligó a reaccionar al portero del Cádiz.

Ancelotti era consciente de que debía agitar el partido, y dio entrada a Jovic por Valverde a falta de veinte minutos para el pitido final. El Real Madrid, ya volcado, dio la oportunidad al Cádiz de llevarse el partido por medio de un disparo de Negredo que salió rozando el poste. Con el paso de los minutos, el conjunto 'merengu'e lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, lo que no fue suficiente para evitar el tropiezo ante los gaditanos.

Este resultado mantiene al Real Madrid en lo alto de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el Sevilla, que tiene un partido menos. Por su parte, este punto no le sirve al Cádiz para abandonar la penúltima posición, y se queda a un punto de los puestos de salvación.