CRÓNICA | El Real Madrid se pone el chip en modo Champions y golea a un descendido Levante

Los madridistas sentenciaron el encuentro en el descanso, cuando ya ganaban por cuatro goles a cero, una ventaja letal para las opciones de los granotas
12.05.2022 23:20 de Jorge Cascón   ver lecturas
CRÓNICA | El Real Madrid se pone el chip en modo Champions y golea a un descendido Levante
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Jueves, 21:30 horas de la noche en el estadio Santiago Bernabéu y LaLiga ganada. Escenario idóneo para ver un partido poco resultón y sin demasiada emoción. El Real Madrid, como suele ser habitual, trae otros planes a los madridistas, que presenciaron una goleada mayúscula ante un Levante que se jugaba la vida para aspirar a la permanencia. Solo puntuar les valía a los de Alessio Lisci, que al descanso ya se fueron con una nómina difícilmente salvable, cuatro goles de diferencia ante un equipo donde se veían caras reconocibles como la de Thibaut Courtois, de vuelta tras la titularidad de Lunin en el derbi, Mendy, Modric, Vinicius Jr. o Karim Benzema.

El ambiente en las gradas era festivo. La 'grada fans' cantaba "sí, sí, sí, nos vamos a París", y encendía al Bernabéu. En el sector levantinista la euforia duró lo que llegó el primer gol del Real Madrid. Lo que desde un inicio eran cánticos de apoyo a su equipo, se convirtió rápidamente en una despedida de LaLiga Santander tras haber estado 11 de los últimos 12 años en Primera. En apenas 12' llegó el primero de lo que sería un abultado marcador. Ferland Mendy sorprendió con un desmarque por el carril central que, por supuesto, vislumbró Luka Modric. Para allá que fue el balón. El lateral se plantó ante Cárdenas y anotó su segundo tanto de la temporada, el quinto con la camiseta del Real Madrid. El carrilero zurdo estuvo especialmente activo en la noche de hoy, pues no sería la primera ni la última internada por banda del galo. 

Tres hat-tricks en una noche redonda

El Real Madrid avisó que sería una noche dura para el Levante. Tan solo tres minutos después Valverde estrelló la pelota al palo cuando remató un balón de Modric que fue a deparar al segundo palo. El uruguayo logró algo inaudito...¡tres palos en el mismo encuentro! Pero si de hat-tricks se trata hay que hablar de un mediocampista croata que atesora en sus 172 centímetros una calidad inigualable. No es otro que Luka Modric. Porque hoy se pidió el Balón de Oro para Benzema, que si no...Y no es para menos. Karim Benzema entró al encuentro recogiendo el premio al mejor jugador del pasado mes de abril en LaLiga Santander, y se marchó como el ya segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid, tras igualar a la leyenda Raúl González Blanco con 323 tantos en tres años menos en el club.

El público gritó aquello de "Balón de Oro, Karim Balón de Oro, Balón de Oro, Karim Balón de Oro", y el segundo capitán del equipo lo agradeció a la grada. Idéntico gesto que Carlo Ancelotti o Luka Modric, incluso para un Jesús Vallejo renacido. El Bernabéu era una fiesta, mientras que los aficionados del Levante cambiaron de tono y clamaban: "Allá donde estés, yo te seguiré". Cárdenas trataba de sostener a un Levante que navegaba por el campo ante el desastre que se avecinaba en el horizonte. El portero realizó varias intervenciones de mérito, pero no pudo evitar el aluvión de goles madridistas. Fue Rodrygo el que puso el tercero tras una gran jugada con Luka Modric, que tuvo el ingenio para esperar a que se desmarcara para cederle la pelota al brasileño. Al borde del descanso anotó un Vinicius Jr. que pecó de insistente a la hora de encarar, si es que eso tiene algo de malo. El 20, de nuevo tras una pared que originó Modric, buscó el palo largo para obtener su premio en forma de gol. En el tanto de Benzema fue él el que asistió con un centro perfecto, por lo que coronó una gran actuación que se entiende por sus números esta temporada: 21 goles y 20 asistencias. 

Benzema Balón de Oro, Vinicius, también

Porque fue él el que marcó el quinto y sexto en el segundo tiempo. Benzema se plantó ante Cárdenas y tras marearle con dos bicicletas prefirió asegurar el tiro al ceder el cuero a Vini, su fiel escudero que siempre sabe dónde ponerse. La conexión entre ambos, mágica. Antes, aún con el 3-0, Lisci trató de enmendar a la desesperada un desenlace fatal, realizando un doble cambio en el minuto 38 que no resolvió nada. En la segunda parte lo intentó el Levante con varios disparos cercanos a la meta de un Courtois que fue un mero espectador, pero el belga logró dejar el arco a cero. Ancelotti, fiel a su palabra, pensó en el 28 de mayo y retiró del campo, con honores, a Benzema, Modric y Valverde. Hubo tiempo para ver a Peter Federico, que debutó en el Santiago Bernabéu tras haberse estrenado en San Mamés y haber jugado, también, ante el Getafe. En cuanto le llegó el balón trató de lanzar un caño. Sin duda, la mejor carta de presentación para el dominicano. De hecho, tuvo incluso su oportunidad para marcar, cuando se plantó dentro del área y se hizo hueco con su pierna buena, pero el chut fue con demasiada potencia. 

También salió Gila en una fiesta a la que se sumó, de nuevo, Vinicius Jr. El primer hat-trick con el Real Madrid llegó tras un disparo cruzado que coronó con una celebración única. ¡Siu! Con ello se acabó un partido redondo para los blancos en una noche que no olvidarán los granotas, que a pesar del descenso, se fueron arropados por el Bernabéu tras haber hecho el pasillo de campéon al inicio del encuentro al equipo: "es de primera, el Levante es de primera".