CRÓNICA | Huesca 1-2 Real Madrid: Varane se viste de héroe y rescata a los blancos

Javi Galán adelantó a los locales con un trallazo desde fuera del área
06.02.2021 18:05 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Huesca 1-2 Real Madrid: Varane se viste de héroe y rescata a los blancos
Bernabeudigital.com
© foto de Image Sport

El Huesca sorprendió a Zidane y sus pupilos, que vieron cómo en los primeros minutos los locales tuvieron un par de ocasiones con Rafa Mir de protagonista. El ex del Valencia y que estuvo cerca de fichar por el Real Madrid centró a banda para Okazaki, aunque el japonés no acertó en su disparo. Posteriormente fue el propio Mir quien chutó, pero al lateral de la red. El Madrid no se encontraba cómodo del todo, aunque la explosividad con la que salió en un principio el equipo de Pacheta fue de más a menos. Y viceversa para los blancos. Poco a poco empezaron a tocarla Kroos y Modric, que en estos momentos están ambos a un buen nivel. Sin embargo, la delantera de Zidane no estaba tan fina. Benzema, muy apagado; Asensio no es igual en la izquierda que en la derecha; y Vinicius fue lo único que tuvo el Madrid en ataque, aunque con poca fortuna. 

La única clara que hubo para el Madrid fue una de Vinicius, que elevó por encima del portero y se salió fuera. Después el árbitro pitó fuera de juego. Posteriormente, Benzema tuvo otra ocasión de cabeza, pero el portero del Huesca rechazó bien el posible primer gol de la tarde. El Madrid terminó los primeros cuarenta y cinco con el control total del balón. 

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Huesca amenazó mucho al Madrid. Dos largueros. El primero de Mikel Rico, casi sin querer, remató y por encima de Courtois se marchó el balón sin que pudiera entrar, repelido por el poste. Posteriormente, Rafa Mir tuvo otra, con un potente disparo que el palo volvió a rechazar. Los aragoneses estabana con confianza y fue entonces cuando llegó un error de Nacho en el centro del campo que aprovechó Galán. El extremo disparó a bote pronto y mandó el balón por la escuadra para hacer el primero de la tarde. Un golazo, muy complicado por no decir imposible de parar para el portero belga. 

El Madrid, ante el avallasamiento de los locales no se hizo pequeño. Karim Benzema, inédito hasta entonces empezó a enchufarse en el partido. El galo tuvo una falta directa y la mandó al palo, con fortuna de que estaba Varane al rechace para poder empatar el encuentro. Desde entonces, el Madrid empezó a ir a más y asustó un poco al Huesca, que estuvo valiente durante todo el partido de hoy. Asensio también perdonó, pero Mir todavía no se iba a rendir y de cabeza intentó marcar el segundo, de no ser porque Courtois sacó una mano prodigiosa para evitarlo. 

Después llegaron los cambios, que hicieron bien al Madrid. Por su parte, Benzema se terminó de enchufar y quiso ganar él solo el partido. De un rechace en el área el galo se encontró con un balón muerto y remató muy fuerte, con la mala fortuna de encontrarse con el pecho de un Álvaro Fernández salvador en la tarde de hoy. Unos minutos después, el delantero también tuvo otra con un buen disparo que el meta salvó con una buena mano. Al Madrid se le estaba agotando el tiempo e hizo todo lo posible para llevarse los tres puntos. A balón parado pudieron hacerlo. Kroos puso un balón medido para Casemiro, que pasó el balón a Varane para que rematara a placer. 

El Real Madrid se conformó con el resultado, que no había sido tarea fácil obtenerlo y estuvo decidido a no cometer errores atrás y dejar que el tiempo pasara. Los blancos se llevaron los tres puntos y ya suman 44. El próximo martes espera el Getafe, en uno de los partidos aplazados de la primera jornada de liga.