CRÓNICA | ¡LÍDERES!

Vinicius y Rodrygo, protagonistas de la nueva victoria del Real Madrid en LaLiga frente al Real Betis
03.09.2022 18:11 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

¡El Real Madrid ya es líder de LaLiga! Victoria, la cuarta consecutiva, de los madridistas que rompen la maldición contra el Real Betis y se colocan en lo más alto de la clasificación gracias a los goles de Vinicius y Rodrygo.

Para este partido, Carlo Ancelotti realizó varias rotaciones con respecto al último encuentro frente al Espanyol. Carvajal y Mendy volvieron a los laterales y Militao y Alaba ocuparon el eje de la zaga. En el centro del campo, Camavinga sustituyó a Kroos y formó la medular junto a Modric y Tchouaméni. Arriba, Vinicius y Benzema se mantuvieron, pero Rodrygo entró en el puesto de Valverde. Y como ocurrió en Cornella, Vinicius Junior logró abrir el marcador con un golazo sensacional. Pase maravilloso y preciso de David Alaba a la espalda de la defensa bética y definición fantástica del brasileño con una vaselina, aprovechando que el balón venía botando. Jugada fantástica y gol sensacional.

Sin embargo, el Real Betis no tardó en aprovechar un despiste defensivo de los merengues para empatar. Después de un saque de banda a favor del conjunto verdiblanco, Borja Iglesias pilló desprevenida a la defensa del Real Madrid, metió el pase atrás para un Canales que no perdonó justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Un inicio de partido vertiginoso que pudo dejar algún gol más para los madridistas. Y es que, después del tanto visitante, Vinicius, Tchouaméni y Benzema pudieron adelantar nuevamente al Real Madrid. El brasileño tuvo la más clara con un disparo en el segundo palo, con el portero vencido, que envió arriba; el mediocentro francés estuvo muy cerca de estrenarse como goleador en el conjunto blanco, pero Rui Silva evitó que el remate acabara en gol, y el capitán remató mordido un gran balón de Vini. Pero a partir de la media hora, después de la pausa de hidratación, el ritmo decayó y con él, las ocasiones. Las pequeñas aproximaciones de los dos equipos se quedaban en nada hasta que el encuentro terminó llegando al descanso.

Ya en la segunda mitad, el duelo cogió fuerza y volvieron las grandes ocasiones de peligro; sobre todo del lado del Real Madrid que lo intentaba y lo intentaba, pero sin éxito. Luka Modric pudo firmar un golazo, pero Rui Silva sacó el balón de la misma escuadra. Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente... Después de entrar al campo en sustitución de Camavinga, en su primera jugada, Valverde se marcó una gran internada por la derecha para asistir con el pase de la muerte a Rodrygo y para que el brasileño volviera adelantar a los madridistas.

Con el gol, el Real Madrid bajó la intensidad y el Betis empezó a dominar el encuentro. No obstante, los merengue aguantaron bien las embestidas de los visitantes, que no terminaban de crear peligro real sobre la meta de Courtois. Para dar refresco al equipo y adueñarse nuevamente de la posesión, Ancelotti decidió meter a Kroos y Ceballos por Modric y Rodrygo. Y funcionó. Los blancos tuvieron más control de balón y cerraron sin sufrir la cuarta victoria seguida en LaLiga. Doce puntos de doce posibles y el Real Madrid ya es líder en solitario. La próxima cita será en Champions League, el próximo martes, ante el Celtic en Glasgow.