CRÓNICA | Otra remontada histórica del Rey de Europa, ¡y a París!

El Real Madrid estará en la final de la Champions League tras eliminar al Manchester City
04.05.2022 23:38 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Real  Madrid - Manchester City
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Manchester City
© foto de Federico Titone

¡El Real Madrid estará en la final de la Champions League! Otra remontada heroica contra el Manchester City para asegurarse el billete a París. Mahrez marcó para los citizens y Rodrygo, por dos veces en el 89' y en el 91', llevó el partido a la prórroga, donde Benzema de penalti selló la clasificación. Otra noche histórica en un Santiago Bernabéu que ya sueña con la remontada.

No sorprendió con el once Carlo Ancelotti y apostó por el mismo esquema que frente al Chelsea con Courtois en portería; Carvajal, Nacho (por el lesionado Alaba), Militao y Mendy en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en el medio y Valverde, Vinicius y Benzema. Y con un Santiago Bernabéu a reventar y con toda la afición animando y presionando, dio comienzo un encuentro tenso desde el principio con varias disputas y algún que otro acercamiento por parte de ambos equipos. Benzema y Vinicius gozaron de dos buenas oportunidades, al igual que Bernardo Silva en los primeros veinte minutos.

Los dos conjuntos buscaban tener la posesión, aunque el City era el que encontraba mayor facilidad para controlar el balón, sobre todo en las cercanías del área merengue. A los blancos les costaba mucho más sacar el balón y Gabriel Jesús pudo aprovechar el buen trabajo de su equipo en la presión, pero su disparo se marchó rozando el poste. Una ocasión a la que no tardó en responder el Real Madrid, con un libre directo de Kroos que también se fue desviado por muy poco.

Esa jugada del alemán fue un punto de inflexión para el Real Madrid, que se adueñó del último cuarto de hora del primer periodo. La pelota ya pasaba mayor parte del tiempo en poder de los madridistas y las ocasiones eran también para los locales. Salvo un disparo lejano de Foden, los madrileños acorralaron a los citizens con varias internadas de mucho peligro por la banda de Vinicius. Sin embargo, no hubo suerte en el último pase y en la finalización, y el encuentro se marchó al descanso con empate a cero en el marcador.

Los buenos minutos del Real Madrid antes del descanso continuaron en el inicio de la segunda mitad. Nada más empezar, Vinicius perdonó una clarísima tras un buen pase de Carvajal desde la derecha. Además, los merengues conseguían robar rápido y mantener el balón en su poder, acosando al City; pero les estaba faltando el último toque. El pase final y el control antes de encarar la portería rival eran imprecisos, para desesperación el Bernabéu.

Vinicius estaba siendo un puñal por la izquierda y sus compañeros le buscaban constantemente a la espalda de Walker, pero el brasileño no estaba fino en la ejecución y a la hora de decidir. Los minutos iban pasando y la ansiedad era cada vez mayor en el Madrid, que ya no lograba llegar tan fácil al área rival. Para ello, Ancelotti decidió meter dinamita, dando entrada a Rodrygo por Kroos. Sin embargo, lo que terminó llegando fue el gol del Manchester City en el 72'. Imprecisión en la presión madridista, conducción en solitario por el medio y con mucho espacio de Bernardo Silva, pase a la derecha hacia Mahrez que fusiló a Courtois para adelantar a su equipo.

Mazazo para el Real Madrid, que se fue con todo al ataque. Carletto quitó a Casemiro y Modric metió a Asensio y Camavinga para pelear y buscar la heroica en el tramo final, pero el City conseguía retener a los madrileños. Es más, Grealish pudo sentenciar en dos ocasiones, pero Mendy bajo palos y Courtois mantuvieron vivo el sueño de una remontada porque este equipo nunca se rinde y toda hazaña es posible. Centro de Camavinga al segundo palo, pase de la muerte de Benzema y gol de Rodrygo en 89'. Y solo dos minutos más tarde, el brasileño volvía a rematar un centro de Carvajal desde la derecha para llevar la eliminatoria a la prórroga y desatar la locura en el Bernabéu con otra remontada histórica. Y pudo volver a marcar el ex del Santos justo antes del pitido final. 

Ya en el tiempo extra, con la afición volcada, Benzema pudo marcar nada más empezar, pero su disparo fue demasiado centrado, fácil para Ederson. No obstante, sería un preludio de lo que ocurriría después. Jugadón por la derecha, centro de Rodrygo, control de Benzema y penalti claro de Ruben Dias, que transformaría el francés para poner el 3-1 y adelantar al Real Madrid en la eliminatoria. Euforia y locura en Concha Espina con un conjunto blanco que siguió frenando el insistente avance inglés con una defensa férrea. Para tratar de tener un poco más la pelota y meter dos piernas descansadas, Ancelotti quitó a Karim por Ceballos justo antes del final del primer tiempo de la prórroga, que terminó con una parada milagrosa de Courtois al remate de Foden.

La segunda parte fue mucho más pausa, con más interrupciones y con el Madrid en bloque bajo aguantando como buenamente podía. De hecho, Militao se echó varias veces al suelo, exhausto y tieso. Carletto tuvo que cambiarle, al igual que a Vinicius, para meter a Vallejo y Lucas, y cambiar a línea de cinco en defensa. Finalmente, después de mucho sufrir, el Real Madrid consiguió mantener el 3-1 y sellar su pase a la final de la Champions League, donde se medirá al Liverpool el próximo 28 de mayo. La próxima cita de los madridistas será en liga, este domingo (21:00 h.) ante el Atlético.