CRÓNICA | Otro trocito de Liga y a por el Chelsea

09.04.2022 22:57 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Getafe
Real Madrid - Getafe

Partido correspondiente a la jornada 31 del calendario nacional de Liga. El Real Madrid recibía al Getafe tras la exhibición de Karim Benzema en Stamford Bridge. Se volvía al Santiago Bernabéu tras el 0-4 del clásico contra el FC Barcelona, pero las sensaciones eran inmejorables. El martes tocará recibir al Chelsea, que hoy le ha endosado un 0-6 al Southampton

Ancelotti acusó el cansancio del equipo en la rueda de prensa, por lo que ha sido coherente viendo su XI inicial: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Benzema, Vinicius.

El Getafe formó con: David Soria; Djené, Jorge Cuenca, Mitrovic; Damián Suárez, Aleñá, Gonzalo Villar, Maksimovic, Olivera; Ünal, Borja Mayoral.

Comenzó el partido y el Real Madrid sacó del centro el campo. El Getafe salió de primeras presionando ligeramente la salida de balón de los blancos. La primera carrera de Vinicius llegó muy pronto. Se midió contra Djené, pero el cuero acabó en saque de puerta. El Bernabéu celebró por todo lo alto el primer gol del partido de Karim Benzema, pero el colegiado señaló fuera de juego tras el toque de Rodrygo. Salió con hambre el francés porque inmediatamente después intentó repetir su gol en San Mamés contra el AthleticMarcelo lo intentó mientras la afición coreaba a Juanito en el minuto 7, pero Soria atrapó el balón sin problemas.

Sobre el minuto 10 tuvo la primera circulación larga de balón el Getafe. Lo intentaron a través de sus carrileros, pero el Real Madrid supo recuperar el balón al cabo de unos segundos. Las bandas estaban siendo la principal vía de peligro de los de Ancelotti en los primeros compases del partido. Vinicius, Marcelo, Lucas y Rodrygo eran las armas para abrir la poblada defensa de los azulones.

Camavinga levantaba los aplausos del respetable con un derroche de pundonor y colocación. Tan solo habían transcurrido los primeros 20 minutos del encuentro, pero ya había evitado tres contragolpes claros del Getafe. Otro que fue aplaudido era Fede Valverde, que casi anota el primero tras un disparo cruzado desde el interior del área. Instantes después Vinicius dejó una de las jugadas de la temporada. Se marchó de su par e hizo un caño a Djené, pero la pegó mordida para desgracia del Real Madrid. El Getafe apenas inquietaba a Courtois, que no tuvo que realizar ninguna parada en la primera media hora de juego.

David Alaba se convirtió en el héroe de la primera mitad al evitar un gol claro de Borja Mayoral. El canterano del Real Madrid aprovechó un error de Casemiro para plantarse mano a mano con Thibaut CourtoisMilitao no podía pararle, pero en el último suspiro apareció el central austríaco para desbaratar el peligro. Parecía que el plan del Getafe le estaba saliendo bien, pero apareció Vinicius en la izquierda para servir un centro medido a la cabeza de Casemiro. El '14' no tuvo dudas y reventó las redes azulonas con un testarazo sublime. El Bernabéu comenzó a llevar en volandas al equipo y apenas unos segundos después del gol Marcelo tuvo en sus botas el 2-0.

Se llegó al descanso con el convencimiento de estar haciendo las cosas bien. El que no lo hizo tan bien según el criterio del público del Bernabéu fue el colegiado, que paró demasiado el juego durante la primera parte.

Fue el Getafe el que sacó de inicio en la segunda mitad no sin antes hacer un par de cambios. Entraron Óscar y Sandro por Mayoral y Aleñá. En el 48', mientras calentaban en la banda varios jugadores del Real MadridRodrygo puso un gran centro al corazón del área. Soria la despejó como pudo.

No terminaban de entrar en la segunda mitad ninguno de los dos equipos. En el Real Madrid se empezaban a notar algunos síntomas de cansancio, pero no en Rodrygo. Si en la primera era la izquierda la que creaba el peligro a partir del 45' fue en la derecha. Lucas estaba haciendo un gran partido sobre todo en términos ofensivos. Se entendía a la perfección con el '21'. Los centros desde los costados comenzaban a dejar verse por el Bernabéu. El único 'pero' es que los centrales del Getafe estuvieron muy atentos tanto por arriba como por abajo. El que lo intentó a través de un chutazo a 25 metros de la portería fue Fede Valverde. Disparó con su garra charrúa y se marchó por muy poco. La Grada Fans le dedicó un cántico personalizado.

Estábamos en el ecuador de la segunda mitad cuando David Alaba tuvo un ataque de furia y robó el balón en el centro del campo. Puso un centro  que fue rechazado a la derecha donde esperaba Rodrygo. Este filtró un gran pase a Lucas y el de Curtis puso el 2-0 con un golpeo con la izquierda.

El público del Bernabéu se rindió a Karim Benzema cuando fue sustituido. Su cambio, Gareth Bale, volvía a pisar el Santiago Bernabéu más de dos años después bajo un aluvión de silbidos. Entró también Dani Ceballos por Casemiro. El galés apenas entraba en juego en sus primeros minutos con la elástica blanca en Chamartín, pero cada vez que lo hacía la grada se echaba encima de él. Por suerte, otra parte de los aficionados le dedicó una cerrada ovación.

A diez minutos para el final Ancelotti movió aún más el banquillo. Entraron Marco Asensio y Nacho por los ovacionados Vinicius y David Alaba.

El Getafe tuvo dos muy buenas ocasiones de peligro casi en el 90', pero ninguna de ellas exigieron la actuación de Thibaut Courtois, que más allá de un disparo lejano fue un espectador de auténtico lujo. Terminó el partido y los jugadores ya solo tienen una cosa en la cabeza: pasar a las semifinales de la Champions League.

El próximo partido del Real Madrid tendrá lugar en el Santiago Bernabéu contra el Chelsea. Será el martes a las 21:00h en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En cuanto a la Liga, los de Ancelotti viajarán el próximo domingo al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla, segundo clasificado en estos momentos.