CRÓNICA | Preparación inmejorable contra la Juventus

Benzema y Asensio fueron los autores de los goles
31.07.2022 06:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA | Preparación inmejorable contra la Juventus

¡Último partido del Real Madrid en la pretemporada norteamericana! Los de Carlo Ancelotti se medían ante la Juventus de Turín en el Estadio Rose Bowl a partir de las 04:06H (hora española). Los italianos llegaban con la baja de Paul Pogba, que probablemente no vuelva a disputar ningún partido oficial hasta 2023. El que si que estuvo es el exmadridista Ángel Di María, que dejó el PSG este mismo verano para alistarse a las filas del conjunto de Allegri.

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema, Vinicius.

Juventus de Turín: Perin; Danilo, Bremer, Bonucci, Alex Sandro; Locatelli, Zakaria, Fagioli; Kean, Vlahovic, Di María.

El partido comenzó y el primer balón salió de las botas de Luka Modric. El croata sacó en corto, Fede Valverde se hizo con el cuero a la espalda de la defensa de la Juventus Benzema anotó el primero de los blancos, pero fue anulado por fuera de juego del uruguayo. Una pena porque la jugada merecía y mucho la pena. Uno de los primeros detalles tácticos en el Real Madrid era la posición de Toni Kroos en la salida de balón. El germano se situaba en paralelo con Militao y David Alaba para dificultar la presión de los juventinos.

Los blancos tocaban a su antojo el balón ante la tímida presión de los de Allegri. Cuando los italianos intentaban salir desde atrás cometían muchos errores de imprecisión. En la primera ocasión en la que pudieron salir de la presión del Real Madrid inquietaron a Courtois de forma muy tímida. Finalmente despejaba Mendy el cuero sin apenas problemas. Instantes más tarde Casemiro derribó a un jugador juventino y en el libre directo Bonucci estrelló el balón al larguero de Thibaut Courtois.

Los de Carletto siguieron dominando el partido después de la clara ocasión del central transalpino. Modric y Kroos estaban rindiendo a un gran nivel. De un contraataque dirigido por Vinicius nació el primer tanto del encuentro. El brasileño fue derribado de forma flagrante por Danilo Benzema no perdonaba desde los 11 metros. El gol sentó bien a la Juve, que presionó mejor y más alto la salida de balón blanca. En un lance de juego Di María cayó en el interior del área de Courtois y el resto de sus compañeros protestaron al colegiado en busca del penalti. El árbitro no se lo pensó dos veces... y paró el juego para que ambos equipos bebiesen agua. No hubo nada, Ángel.

Modric y Kroos siguieron con su recital. Siempre encontraban al hombre libre en el momento adecuado y los blancos lo agradecían. Carvajal llegaba a línea de fondo mientras que Valverde hacía su ya típica diagonal hacia dentro. Tanto el croata como el germano encontraban siempre al lateral, el cual intentaba una y otra vez centrar al corazón del área.

Vinicius era de los más activos en el ataque madridista. Su conexión con Benzema da para escribir un libro, pero a pesar del buen entendimiento el brasileño no se mostró especialmente fino con el balón y sobre todo de cara a puerta.

Se acabó la primera mitad con la sensación de dominio permanente del Real Madrid. Jugaron bastante mejor que la Juventus, que se limitó a esperar al contraataque de forma casi desesperada. Ni siquiera inquietaron a Courtois cuando tuvieron el dominio de la posesión.

En la segunda mitad entró Antonio Rüdiger por Eder Militao en las filas merengues, mientras que Cuadrado sustituyó a Di María en la Juventus.

Si en la primera parte eran los blancos los que sorprendieron a su rival con una acción en los primeros instantes, en la segunda fue la Juve. Balón a la espalda de Carvajal y disparo mordido de Kean que atrapó Courtois sin problemas. A partir de ahí, dominio merengue. David Alaba se cansó de frenar a Vlahovic y corrió hacia arriba para fusilar a Perin. Su disparo no salió como esperaba y acabó en córner, pero las intenciones del austríaco estaban más que claras.

En la banda calentaban Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho, Camavinga, Tchouaméni, Rodrygo, Hazard, Asensio y Ceballos. A los titulares no les quedaba mucho sobre el terreno de juego.

Carvajal fue el lateral que más destacó en la primera mitad, pero en la segunda era Mendy el que se dejaba ver por el ataque. Tuvo dos grandes ocasiones de peligro. En la primera intentó centrar al punto de penalti sin éxito y en la segunda chutó muy potente a las manos de Perin. El francés será el titular contra el Eintracht de FrankfurtCarvajal se puso un poco celoso e intentó imitar al galo con otro disparo pero desde la derecha. Buen partido de ambos laterales.

En el 60' llegaron los cambios. Entraron todos los anteriormente mencionados por Carvajal, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius Jr.

La alineación era la siguiente: Courtois; Lucas, Rüdiger, Nacho, Vallejo; Tchouaméni, Ceballos, Camavinga; Asensio, Hazard, Rodrygo. Mariano, Latasa, Odriozola y Mayoral no cuentan para Carletto. Hoy tampoco iban a jugar ni un solo minuto.

Tardaron muy poco tiempo en notarse los cambios del Real Madrid. Acción personal de Hazard, centro desde la izquierda de Vallejo y remate a bocajarro de Asensio. 2-0 ganaban los blancos en el mejor partido de la pretemporada. Tchouaméni y Ceballos se hicieron con el timón del equipo y, con la ayuda de un buen Hazard, generaron grandes ocasiones de peligro. Camavinga iba por otro lado hoy. Robaba, regateaba, chutaba a portería... Este chico tiene todo para ser una leyenda del Real Madrid. 35 millones, recuerden.

La Juventus solo tuvo una gran ocasión de peligro en la segunda mitad más allá del disparo mordido de Kean. Centraron desde la derecha y uno de los canteranos italianos que comandaban al conjunto de Allegri en esos momentos se quedó a tan solo unos pocos centímetros de anotar el 2-1.

Preparación inmejorable del Real Madrid en los Estados Unidos. Tres partidos (una derrota, un empate y una victoria) que sirven para llegar con las pilas cargadas a la Supercopa de Europa. Benzema, en modo 'killer', Kroos y Modric dirigiendo al equipo y Courtois imperial como de costumbre. Los fichajes parecen adaptados aunque a Tchouaméni hay que darle un poco de tiempo, algo totalmente lógico. Rüdiger ya ha demostrado de lo que es capaz y los motivos por los que la parroquia blanca se rendirán ante él.

Casemiro debe mejorar. Quizá sea la única nota negativa de esta pretemporada, de hecho Carletto estuvo charlando con el brasileño durante el último entrenamiento para darle confianza en un momento un tanto delicado.

Se acabaron los amistosos. Llega el primer título de la temporada.