CRÓNICA | Rodrygo y Courtois dan la victoria al Real Madrid en Milán

15.09.2021 23:02 de  Giacomo Iacobellis  Twitter:    ver lecturas
Inter - Real Madrid
Inter - Real Madrid

Alaba y Modric titulares, Lucas en lugar de Hazard. Ancelotti no sorprende mucho con su once en San Siro, apostando por las geometrías de su mediocentro y la velocidad de sus extremos. No es casual que el Real Madrid empiece el partido dominando el juego y atacando, aunque la primera oportunidad es del Inter con Dzeko (este será solo el primer paradón de Courtois...) en el minuto 10. La respuesta del Madrid llega en el 14' con un disparo de Casemiro que acaba fuera por cuestión de centímetros. 

Los nerazzurri lo intentan de nuevo el 19' con un cabezazo de Lautaro, pero Courtois responde. Tras los primeros 25 minutos de sufrimiento, es el Inter quien toma progresivamente el mando. Los de Inzaghi mueven la pelota con rapidez e imprevisibilidad, buscando de nuevo el 1-0 con Lautaro y Brozovic antes del final de la primera parte (38' y 40'). Mala puntería, súper Courtois y poco más que hacer: los dos equipos se van al vestuario con el resultado de 0-0.

Míster Inzaghi cambia casi enseguida a sus dos laterales y el Inter empieza la segunda parte exactamente como había acabado la primera: creando juego sin miedo y con valentía. Lástima para los italianos que haya que cruzarse con el mismo Courtois, una vez más providencial después de un cabezazo de Dzeko el minuto 55. El resultado de San Siro no parece querer cambiar y el intento de Carvajal en el 59' despierta al menos un poco a los blancos.

De hecho, pocos minutos más tarde (69') Ancelotti intenta romper el equilibrio con Rodrygo (el hombre que decidirá el partido...). El Madrid sufre pero sigue vivo y se muestra sólido cuando hay que defender. Por otro lado, el Inter va perdiendo el empujón físico de la primera hora de juego y ni con las energías de Vidal o Dumfries puede algo contra la muy atenta línea defensiva merengue. Y si es verdad que defenderse bien es fundamental para ganar un partido, sobre todo en la Champions, el Madrid consigue meter un inesperado 0-1 en el minuto 90: jugadón del conjunto blanco por la banda izquierda, Camavinga toca con Valverde, este se la devuelve al francés y Rodrygo fusila a Handanovic. Un golazo que marca la diferencia en Milán y que castiga -quizás de manera excesiva- a un Inter creativa pero demasiado imprecisa.

La Champions del Real Madrid empieza con 3 puntos, 3 puntos conseguidos con las uñas y firmados principalmente por Courtois y por las dos perlas Camavinga-Rodrygo.