DIRECTO BD - Atlético 1-3 Real Madrid: el Madrid asalta la segunda plaza con una victoria autoritaria

09.02.2019 18:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Atlético 1-3 Real Madrid: el Madrid asalta la segunda plaza con una victoria autoritaria

18:13 - ¡Y esto es todo por nuestra parte! ¡Fabulosa tarde de derbi hoy en Madrid! Muchas gracias por seguirlo en BERNABÉU DIGITAL, un placer y sean muy felices.

90' + 3' - ¡Y FINAL, FINAAAAAAL DEL PARTIDO EN EL WANDA! ¡GANÓ EL MADRID! Victoria autoritaria del Real Madrid en un derbi capital comandado por el VAR. Se adelantaron los blancos por mediación de Casemiro con una genialidad del brasileño. El Atlético consiguió igualarlo pronto pero un penalti provocado por Vinícius puso de nuevo por delante al Madrid al descanso. Los blancos obligaron a proponer a los locales, que se vieron con mayor problemas. Ya en la segunda mitad, Bale aprovechó una cabalgada por la izquierda para cerrar el partido y asaltar la segunda plaza en una victoria clara, con mucha superioridad. El Atlético se quedó con diez tras la expulsión de Thomas y encaja su primera derrota liguera en el Wanda y se aleja del liderato, con dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico.

90' - Se añaden tres minutos en el Wanda. Partido decidido ya en las postrimerías.

88' - Se va Benzema que hoy no anota y entra Mariano. Muy buen nivel del galo, con su aporte habitual al juego.

86' - ¡ARRIBA BAAAAAAAAALE! Pilló desprevenido el Madrid al Atlético en la salida, apertura para Benzema que puso un gran centro para la entrada de Bale, que con todo a favor la echó arriba.

84' - Segundo cambio en el Madrid. Se marcha Kroos renqueante y entra Ceballos.

82' - Toca con mucha tranquilidad el Madrid. Desbandada de muchos hinchas rojiblancos, que ya enfilan hacia el exterior del estadio.

79' - A la calle Thomas, que comete una nueva falta, ahora sobre Kroos. Plantillazo sobre el centrocampista alemán que le vale la expulsión. 

78' - Ha dormido el partido el Madrid. Algo más de diez minutos y dos goles de ventaja. Más corazón que cabeza en el Atlético, que trata de tirar de orgullo.

73' - ¡GOOOOOOOOOOOL DE BALEEEEEEEEE! ¡PONE TIERRA DE POR MEDIO EL GALÉS! Fabulosa triangulación de los blancos. Benzema baja a recibir y se la deja a Modrić, el francés había arrastrado a la zaga rojiblanca y le vino de fábula al ex del Tottenham, que pudo correr y ajusticiar de zurda. Corte de mangas bastante feo del '11' en la celebración...

71' - Tarjeta para Saúl ahora por falta sobre Reguilón. Está recibiendo bastantes faltas el canterano madridista.

70' - Agota los cambios Simeone. Se marcha Morata y entra Kalinić. Se había ido Lemar por Vitolo anteriormente.

68' - Y cartulina ahora para Morata por protestar una falta sobre Ramos. Se está ensuciando el choque cada vez más.

67' - Pide penalti el Atlético por una caída en el área de Morata. Concedió falta el árbitro y ratifica la decisión el VAR. Balón para el Madrid.

65' - Y amarilla para Modrić por falta sobre Giménez. Había recibido una falta similar Kroos que quedó impune.

64' - Primer cambio en el Atlético. Se marcha Correa y entra Rodri, que no ha sido titular sorprendentemente. 

63' - Amarilla para Reguilón ahora por una falta sobre Griezmann.

61' - Amarilla para Thomas, que cometió una dura falta sobre Reguilón. Se oyeron hasta el Bernabéu los gritos del lateral.

60' - ¡PARADÓN DE COURTOOOOIS! Le pegó con el alma Giménez pero repelió bien el belga. 

58' - Falta clarísima de Lucas Hernández sobre Carvajal, que ve la amarilla. Se duele el de Leganés tras la entrada.

56' - Primer cambio en el Madrid. Se marcha Vinícius y entra Bale. Sorprendente el cambio con el gran partido que estaba completando el carioca.

53' - ¡GOLAZO ANULADO A MORATA! Fuera de juego del ariete que había recibido un balón aéreo, lo acunó y la picó ante la salida de Courtois, mientras Ramos no pudo hacer nada por evitar el tanto. Finalmente, no sube al luminoso. No me gustaría ser Morata tras el golazo que había marcado.

51' - ¡FUERA GRIEZMAAAAANN! Dejada de Morata en el balcón del área, que arrastra a la zaga blanca. El balón queda franco para el disparo del francés, que no ve portería.

50' - Y otra más de Correa sobre Reguilón...

48' - Otra falta más de Correa, ahora sobre Reguilón. No ve la cartulina por ahora el argentino.

47'  ¡FUERA MORATA! Apertura de Griezmann al pico izquierdo del área y el remate del ariete no ve portería.

46' - Falta de Morata sobre Carvajal, que le hizo el lío al punta.

46' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD EN EL WANDA! ¡YA LA MUEVE EL ATLÉTICO!

45' + 2' - ¡DESCANSO EN EL WANDA! ¡FINAL DEL PRIMER ACTO EN EL DERBI! Gana el Madrid en un partido en el que los blancos se han adelantado por dos veces. Marcó Casemiro en una genialidad de media chilena cuando todos fueron a frenar la pesadilla de Ramos. Griezmann lo igualó con la intervención del VAR y una genialidad de Vinícius por la izquierda sentenció a un Giménez obligado a hacer penalti. Sería la primera derrota de los pupilos de Simeone en el Wanda en LaLiga, que ha encajado ya dos goles hoy en su feudo.

45' - Se añaden dos más en el Wanda. Bastante poco teniendo en cuenta que ha intervenido dos veces el VAR.

40' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL RAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS! ¡OTRA VEZ POR DELANTE EL MADRID! A la base del poste diestro de la meta de Oblak, que adivina el disparo pero la ejecución es perfecta. Abajo, fuerte y ajustado. Vuelve a ganar el Madrid.

39' - PENALTI A FAVOR DEL MADRID. Desborda como los ángeles Vinícius a Giménez, que deja al uruguayo en el camino y no le queda más remedio que cometer falta. Lo revisa el VAR porque hay dudas de que sea dentro o no. Mucha polémica en el Wanda, pero finalmente se concede la pena máxima. Va Ramos...

37' - Ayuda Thomas a Arias en el dos para uno con Vinícius. Se la lleva el Atlético en una contra franca del Madrid cuando el brasileño ya pisaba área.

36' - ¡KROOS A LAS MANOS DE OBLAK! Recibe un balón desde el costado diestro y dispara con el interior según le viene. Fácil para el meta rojiblanco.

32' - Falta de Correa sobre Lucas ahora. Lo tienen claro los hombres de Simeone cuando trata de avanzar el Madrid.

29' - Cae Vinícius con Godín en el área. No hay penalti y los centrales del Atlético le recriminan al carioca.

25' - Y el gol sube al marcador. ¡GOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! ¡LO IGUALA GRIEZMANN! La falta interpretable no se concede. En el pase a Griezmann, es Ramos quien rompe el fuera de juego. Empata el Atlético con el VAR de por medio.

24' - Marca el Atlético y revisa el VAR el tanto. Posible falta de Correa sobre Vinícius en el origen y luego hay un presunto fuera de juego de Griezmann, que es quien define.

23' - Y amarilla ahora para Griezmann, la primera para el Atlético. Gana Casemiro el duelo con Morata y después llega antes que el francés, que comete falta cuando ya salía el centrocampista. Cómo está Casemiro.

21' - Tarjeta para Lucas, que comete falta en la salida del balón de los locales.

19' - ¡LUCAS A LAS NUBES! Cabalgada de Vinícius por la izquierda. El brasileño se saca de la chistera un balón buenísimo al otro costado con el exterior y según le llega a Lucas, éste golpea a la grada.

16' - Se adelanta el Madrid, que ha aplacado el ímpetu inicial de los rojiblancos. Gran gol del brasileño.

15' - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CASEMIROOOOOOOOOOOOO! ¡GOLPEA EL MADRID! Córner a favor del Madrid. Remata Ramos de cabeza. Todos van a él y el balón le cae a Casemiro, que se inventa una genialidad de media chilena para batir a Oblak. Golazo del Madrid.

10' - ¡Primer acercamiento del Madrid! Buena jugada de los blancos en campo contrario. Cede Benzema para Carvajal que aparece por la izquierda y el centro lo remata de cabeza Modrić. Parece que buscaba a Benzema.

9'  - ¡ARRIBA THOMAAAAAS! Recibe el africano de Griezmann, se interna en el área y el disparo se marcha cerca de la meta de Courtois. Se anima el Atlético.

7' - Vuelve Reguilón al campo, que se recupera de sus molestias. Toca el Atlético mientras sube la temperatura en las gradas del Wanda.

6' - Muy intenso en la presión el Atleti por el momento. Los rojiblancos no dejan salir cómodos al Madrid.

5' - Falta clara de Arias sobre Reguilón, que se duele del tobillo. Abandona el campo cojeando el lateral. Se libra de la primera cartulina el colombiano.

1' - ¡Al lateral de la red Griezmann! Ha comenzado muy eléctrico Lemar, que cede el cuero para un Griezmann que dispara fuera. Reclamaba córner insistentemente el francés pero no lo parece.

0' - ¡ARRRRRANCA EL DERBI EN EL WANDA!

15:16 - ¡Y esta es la alineación de Solari para su primer derbi! Reguilón titular y Bale suplente como se preveía.

 

15:08 - ¡Y ya hay once del Atlético! Simeone apuesta por Arias para el carril diestro. Se cae Rodri del once. Sorprendente.

 

15:00 - Llega ya el Atlético a su feudo. Concentración máxima con mucho en juego.

 

14:58 - El vestuario blanco ya se prepara para esta cita de enjundia. Algo más de una hora para que empiece un derbi por todo lo alto.

 

¡Aquí os dejamos la mejor previa del encuentro! Derbi capital en el Metropolitano

¡Bienvenidos una vez más a DIRECTO BDHoy estaremos con el derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. El Wanda Metropolitano es el escenario del choque entre los dos colosos. Aquí el ANÁLISIS BD de un derbi rebosante en lo táctico y en lo emocional. Toda una partida de ajedrez entre argentinos.