DIRECTO BD - Rueda de prensa de Ramos y Marcelo: "Nos merecemos estar aquí"

25.05.2018 18:18 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Rueda de prensa de Ramos y Marcelo: "Nos merecemos estar aquí"

Finaliza aquí la rueda de prensa de ambos capitanes. 

¿Es Zidane el mejor entrenador del mundo?

Marcelo: "Las cosas pasadas ya pasaron. Lo importante es mañana, pero esta pregunta no va a cambiar la vida del míster. Un día estás arriba y otros abajo. Para mí, es el mejor del mundo".

¿Está Salah al mismo nivel que Cristiano?

Ramos: "Comparar a Salah con Cristiano y Messi es difícil, están en otra órbita. Hay jugadores de moda y otros que no, es un grandísimo jugador y tiene una oportunidad muy buena para reivindicarse. Le deseo lo mejor a partir de pasado mañana".

Dificultades para llegar a Kiev para los fans:

Ramos: "Me trae muy buenos recuerdos Ucrania, aquí fuimos campeones con la Selección. Está muy lejos y somos conscientes de lo que cuesta llegar aquí, los que estén animarán. En España tenemos pantallas, donde estarán todos".

¿Cambia mucho el Madrid con la 'BBC'?

Ramos: "Puede cambiar a nivel de nombres, pero lo que no debe de cambiar es el objetivo. Todos remamos en la misma dirección. Por encima de todo es que Zizou pueda poner a todos, estamos como toros, entrenando con una motivación extraordinaria".

¿Cómo tiene que funcionar el Madrid en defensa?

Ramos: "Siempre se suele halagar al rival que tiene enfrente, es una magnífica estrategia. Ellos también son un reloj suizo. Lo que tenemos que hacer es disminuir el peligro de sus jugadores de talla mundial e intentar dejar la portería a cero. Ofensivamente tenemos que funcionar bien".

¿Cuál fue la mejor final?

Ramos: "Para mí mañana es la primera Champions, no nos paramos a mirar el pasado. Es inevitable pensar en otras, pero me quedo con esta".

ADN blanco con la Champions

Ramos: "El hambre y la ambición es lo que destaca. No tenemos egos en el vestuario y llevamos muchos años sabiendo que todos somos importantes. De esta forma nos premiamos a todos por igual. Mantener la ilusión ha sido la clave".

PSG, Juventus, Bayern y ahora Liverpool, ¿se valora poco al Madrid?

Ramos: "Cuanto más se resalta el valor del rival mejor sabe la victoria. Otros años quizá nos hemos enfrentado a otros equipos pero este ha sido un camino muy duro, y tenemos que rematarlo. El Liverpool no se rinde y tienen un grandísimo entrenador, se van a dejar la vida. No nos molesta que valoren más a otros, vivimos al margen de la crítica y de los halagos. Todo lo que te pueda descentrar no es bueno, tenemos la mente limpia".

Salah

Marcelo: "Como ya he dicho antes, sabemos lo que tenemos que hacer, yo también sé como tengo que jugar. El equipo del Liverpool ha hecho una grandísima temporada, pero no podemos pensar en dos o tres jugadores sólo. El colectivo es el que gana partidos. Es una ocasión muy buena para nosotros de jugar otra final, nos merecemos estar aquí".

Palabras de Klopp sobre que Marcelo no sabe defender

Marcelo: "Lo he visto, pero no se si salieron de su boca. Estoy contento con mi trabajo, igual que mis compañeros y mi entrenador. Trabajo con humildad sin quitar el espacio de nadie y no opino sobre el trabajo de ninguno".

¿Cómo ha cambiado el Madrid desde el 4-0 de Anfield en 2009?

Marcelo: "En tantos años cambian muchas cosas, menos el nombre. Cambiar ha cambiado muchísimo".

Partido

Marcelo: "Todo depende de cómo va a comenzar el partido. Estamos preparados para ello, en una final puede pasar de todo pero va a ser un gran partido".

¿Qué os motiva para tener hambre?

Ramos: "Es fácil, ¿no?. Cuando estás en este tipo de escenarios es fácil tener motivación. Si tenemos estas oportunidades es suficiente motivación, es un privilegio de poder defender este título".

Marcelo: "Nuestra motivación la tenemos siempre, para ganar, para entrenar....Con humildad y con trabajo seguiremos siempre así. Sólo tenemos en mente en ganar lo que hay".

Entran en la sala de prensa ambos capitanes. Comienza la rueda de prensa.

¡En breves momentos dará comienzo la rueda de prensa de los dos capitanes del Real Madrid! Mañana ambos serán titulares ante el Liverpool.