DIRECTO BD - Todas las declaraciones de Sergio Ramos en El Transistor: la mala racha, Piqué...

31.10.2017 01:07 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
DIRECTO BD - Todas las declaraciones de Sergio Ramos en El Transistor: la mala racha, Piqué...
Bernabeudigital.com

01:05 - Finaliza así la entrevista con Sergio Ramos en El Transistor. ¡Gracias por seguirla a través de Bernabeú Digital!

Pochettino igual se lo encuentra dentro de unos años: "Estoy muy agradecido a Pochettino por las palabras que dijo sobre mí. ¿Futuro? Nunca se sabe".

Harry Kane: "Me gusta que siempre estén los mejores, que juegue".

¿De qué tiene mejor recuerdo, de la final de Lisboa o de la final de Sudáfrica? "Después de diez años en el Madrid la primera Champions, y además con mi gol, fue impresionante. Pero el Mundial también será un recuerdo muy especial que me llevaré hasta el día que me muera".

Deudas de la Federación: "Nos preocupa la dejadez. Son contratos estipulados que no se están cumpliendo. Los contratos se van retrasando. Nos gusta lo que hacemos y que nos paguen es un plus más. ¿Relojes? Los capitanes siempre negocian un regalo después de un objetivo cumplido. Después de 2 ó 3 relojes y televisiones que ya nos regalaron, se pusieron en contacto conmigo para saber que el joyero todavía no ha recibido el dinero".

Puesto de Claramunt sustituido con un exfutbolista: "La gente del fútbol tiene que seguir vinculada al fútbol. Gente que a la hora de plantar cara en la UEFA, ayuda y se necesita de un equipo fuerte también en ese ámbito".

Larrea: "No hablé precisamente con él. El vestuario es un espacio íntimo de los jugadores y no nos gusta que se convierta en Casa Pepe. Es nuestra propia casa y nos gusta tener nuestra propia intimidad".

Renovación: "No me preocupa en absoluto. Tengo muy buena relación con Florentino. El acuerdo se hace en dos minutos y mientras me siga levantando con ganas y con la misma motivación, no hay ningún problema".

Morata: "Tendría que hablar con él para ver lo que ha dicho y el titular que se ha puesto. Yo le tengo un cariño especial. En la Juve se hizo fubolista verdaderamente. Y quizás en otros equipos y no en el nuestro, podrá ser un 9 en todas las palabras siendo titular".

Su momento: "Es positivo que la gente piense que puedo aparecer. Saber que se ha generado eso. Me motiva mucho. El fútbol ha sido agradecido conmigo en los últimos años porque esos momentos marcan mi carrera futbolística. Pero también es injusto porque sino marcas dos goles, no se te recuerda igual".

Penalti de panenka con la Roja: "Para mí lo más fácil era hacer una panenka. El día que fallé contra el Bayern, vino mucha gente al post-partido y ya avisé, 'el próximo partido lo tiraré de panenka'. 

¿Líder nace o se hace?: "Líder somos todos, uno lo saca y otros no. Una parte de liderazgo todos llevamos dentro. En mi caso, por mi carácter y mi forma de ser, me gusta comunicarme, transmitir".

Evolución: "He conocido un poco más el mundo del fútbol. Lo desconocía por falta de experiencia y juventud. Los minutos, los años y la vida igual, el Real Madrid me ha educado personalmente y también ustedes. De lo malo, se aprende mucho. Se hacen vínculos, te haces más fuerte y te converite en mucho mejor".

Religión: "Religioso soy, cada uno a su manera. ¿Rezo? A mí manera. Hablo sobre todo por lo que he conocido. Yo creo en las almas. Pido a mis abuelos más que a Dios. En las espinilleras llevo a mi família, mi mujer y mis hijos".

El mundo que dejamos: "Yo no me quejo de la España que he conocido. Me he criado en un país donde siempre he visto ese patriotismo y las ganas de mejorar. No creo que tarde mucho en que haya una solución. Creo que hay gente con poder por encima del nuestro y pienso que deben tomar medidas para que la situación mejore. ¿Creer en los políticos? Yo creo en la gente honesta y en la gente que quiere hacer el bien. España creo que sí que tiene esa gente que quiere hacer una España mejor. Un país más fuerte a nivel político y más unido vivas en la ciudad que vivas".

Futuro: ¿Presidente de la Selección? Sí, me gustaría. Hay jugadores que vienen pisando fuerte y hay que cuidarlos. Desde el fútbol base a la Selección y sería un cargo bonito que en el día de mañana ya se verá. ¿En la junta directiva? Tendría gente honesta, seria, con ganas de comerse el mundo".

Árbitros: "Con los años, uno lo ve y se hace una idea de su perfil, pero no creo que tomen decisiones premeditadas. Es un trabajo muy muy complicado".

María José Claramunt (ex-directora de márketing de la Selección): "¿Su salida? Quizás la gente nos ha vinculado mucho con su relación, pero su llegada a la Selección fue dura por cuestiones de derechos de imagen. Con el tiempo se forjó una amistad y a raíz de ahí, claro que nos duele que una amiga esté pasando por un mal momento, independientmente de cuál sea el motivo de su salida de la Selección".

Diferencias entre la final de Champions y Mundial: "Para mí el compromiso es igual, me olvido un poco la repercusión que puede tener uno u otro. Yo estoy en la Selección gracias al nivel mostrado en el nivel del Real Madrid y pienso que todo es igual".

Preocupación de Ramos con el himno: "A mí me preocupa más que el himno no tenga letra que esta situación. Es envidia sana ver a otras selecciones cantar el himno mirando el cielo. Cuando suena el himno sobre todo en finales, miro al cielo, pido a Dios, me acuerdo de mi família y para mí es muy importante".

.Liga sin el Barça: "Son cosas complicadas y no me lo imagino. A mí me cuesta creer que son mayoría. Yo prefiero que el Barcelona esté en nuestra Liga. El otro día estaba por allí y yo me siento igual de español".

Piqué: "Él piensa de una manera y yo pienso de otra. ¿El apellido de Piqué? Por cierto, buen apellido el que lleva, se lo recuerdo alguna que otra vez. A mí me duele oír pitos a la Selección, me duele jugar como local y recibir pitos. Yo no voy a ir más allá de lo que pueda pensar Piqué. Debemos ser consciente de cada uno de nuestros actos y mientras mantengamos el respeto con nuestros compañeros, todo irá bien. Piqué siempre ha tenido un comportamiento ejemplar. ¿Relación? A día de hoy nos llevamos bastante bien en relación al pasado. Antes nos respetábamos, tocaba jugar juntos y en eso se ha beneficiado nuestra Selección, pero con los años se ha fortalecido la relación".

Situación Cataluña: "No te creas que cuando llegué vi muchas banderas. ¿Sensación? La misma que en Sevilla con banderas de España. Me sentí igual de español que en cualquier otro sitio. Mientras haya respeto. Me duele la imagen que ha dado España como país. Es una situación que no ayuda, juntos somos más fuertes y eso no lo va a cambiar nadie. No he sacado el tema con mis amigos catalanes, son temas demasiados personales. Nos equivocamos cuando mezclamos política y fútbol. A mí no me gusta, de hecho en la Selección no lo hacemos".

Exigente y manías: "Suelo ser muy disciplinado y sí que tengo. Con la ropa quizás no tengo muchas manías. Mi color favorito es el morado. El color del gran poder y de los gitanos. ¿Tatuajes? Me arrepentí del primero, pero ya me lo tapé. Con los años, el nivel y los dibujos van cambiando. Hoy en día con láser se puede quitar, duele pero bueno".

Relación con los periodistas: "Antes habían entrenamientos a puerta abierta en el Real Madrid, duraban 45 minutos y si había una buena sesión llena de risas y unión, pero había una sola patada, en la prensa salía solamente eso. No gusta esa imagen. Yo estoy en defensa de que el periodista se lleve bien con el deportista, pero muchos periodistas buscan las cosquillas, traen preguntas preparadas y eso no gusta. Yo les he tratado con muchísimo respeto y creo que han tenido pocos problemas conmigo a lo largo de mi carrera".

Palos a Marcelo: "Hay partidos que nos toca recibir, pero si te soy sincero no he leido nada. Respeto y entiendo que la prensa es prácticamente família nuestra. ¿Trato mal con los periodistas? Pienso que si no se inventase tanto, todo iría mejor. Depende quién, yo en mi trayectoria en el Real Madrid he leído faltas de respeto a compañeros que no son permisibles. Cuando van más allá del tema deportivo, hacen daño".

Relación con Pilar: "No veo mucho la TV, suelo ver El Hormiguero por mi mujer y eso todo cambia. A veces, nos pedimos explicaciones cada uno en su campo. A Pilar no le enamora el fútbol, pero hace el esfuero por entenderlo".

El mal humor en casa: "Mi hijo no me percibe el mal humor, pero mi mujer sí. Pero tengo una santa en casa. Sabe cuando sí y cuando no. Cuando tengo ganas de dialogar y otras veces que no como la noche de ayer. Fue una cena con pocas palabras. Hablamos el día a día de cada uno y poco más. Me gusta refugiarme en mí mismo y no exteriorizar".

Bajón de intensidad: "El Girona hizo un buen partido con un buen planteamiento tácitco y aprovechó nuestros bajones puntuales. En el Real Madrid todo pasa muy rápido y ahora toca centrarse en la Champions. ¿La Liga? Vamos a intentarlo".

Una derrota: "Uno siempre piensa si podía haber hecho más, si tendría que haber hecho un movimiento más o no. Siempre lo he dicho, aquí no hay culpables. No señalamos a nadie, todo lo contrario. Ayer hubieron cosas buenas durante 90 minutos, pero hubieron fases que no podíamos bajar la intensidad como sí lo hicimos. También te digo que si en la primera parte entran las 3/4 ocasiones después del gol, hubiéramos visto otro partido".

Zidane mientras ve el partido, ¿se vuelve o le dice algo?: "No, para nada. Es cierto que siempre las cosas que suceden o que se pueden mejorar las comentamos al día siguiente, porque cuando estás en caliente son momentos de tensión donde las cosas no salen. Yo creo que es mejor darle espacio para que cada uno en frío pueda expresar su opinión para darle soluciones a las cosas. También se está creando una bola demasiado grande. La Liga es muy larga..."

Regreso desde Girona: "La sensación no es agradable. No acostumbramos a perder muchos partidos, y cuando toca afrontar esa sensación es agridulce y más sabiendo como está la Liga. Sabemos que no podemos dejarnos puntos y situaciones como las de ayer siempre duelen. Cuando se gana, hablamos mucho más, pero en noches como ayer cada uno reflexiona, hace autocrítica y el míster durante el trayecto va viendo el partido y yo que estoy detrás de él casi que lo veo con él".

23:50 - ¡CAPITÁN A LA VISTA! ¡Falta muy poco...sigue la entrevista con BERNABÉU DIGITAL!

23:40 - ¡Seguimos a la espera de que comience la entrevista con el capitán del Real Madrid!

¡ATENCIÓN! El zaguero de Camas hablara sobre Gerard Piqué, el mal comienzo blanco en Liga y sobre el decisivo partido del miércoles en Wembley.

Después de la derrota en Girona, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, hablará en unos minutos en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero con José Ramón de la Morena. La entrevista será a partir de las 23:30.

23:15 - ¡BIENVENIDOS al DIRECTO de BERNABÉU DIGITAL!