Duelo con mucho arte y muchas bajas: la previa del Real Betis - Real Madrid

El conjunto madridista visita el Benito Villamarín en busca de mantener el liderato en un partido con hasta 7 ausencias en cada equipo
09.12.2023 09:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Betis
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Betis
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se enfrenta este sábado (16:15 horas / Movistar+ LaLiga) al Real Betis en el Benito Villamarín. Encuentro siempre complicado para los blancos, que tratarán de mantener su buena dinámica de 13 partidos seguidos sin perder y 5 victorias consecutivas; así como aguantar el pulso por el liderato al Girona, en un campo donde sacar puntos es realmente difícil. En lo que va de temporada, el conjunto verdiblanco no conoce la derrota (5 victorias y 2 empates) y solo ha encajado 2 goles en su estadio.

El equipo de Carlo Ancelotti intentará destruir el bastión bético, haciendo frente también a las numerosas bajas que arrastra desde el último parón de selecciones. Courtois, Militao, Tchouaméni, Camavinga, Güler y Vinicius continúan fuera de una convocatoria en la que tampoco está un Dani Carvajal que se lesionó en la última jornada ante el Granada y que no regresará hasta 2024. Por su parte, Carletto recupera a Modric y Kepa. Ambos han superado sus respectivas lesiones y vuelven con el resto de sus compañeros. 

POSIBLES ROTACIONES EN EL REAL MADRID

En cuanto al once que sacará Ancelotti, no se descarta algún que otro cambio; incluso en la portería donde, tal y como señaló el italiano en rueda de prensa, tanto Lunin como Kepa pueden ser titulares. Aunque lo previsible es que el vasco vuelva a colocarse bajo palos. Asimismo, Lucas suplirá a Carvajal, formando un defensa como Rüdiger, Alaba y Mendy. En el centro del campo se espera a Kroos, Valverde, Bellingham y Brahim; aunque no se descarta la entrada de Ceballos. Arriba, salvo sorpresa, Joselu y Rodrygo.

UN BETIS MERMADO POR LAS BAJAS

Si la situación del Real Madrid con las bajas es delicada, en el Betis tampoco es que anden mucho mejor. Nabil Fekir, Sabaly, Bartra, William Carvalho, Bravo, Guido y el sancionado Bellerín no podrán enfrentarse al conjunto blanco. Pellegrini recupera al menos a Rodri Sánchez y Pezzella. Isco, que se reencuentra con su exequipo en un gran estado de forma, y otro exmadridista como Willian José, el máximo realizador de los verdiblancos con 6 tantos en liga, serán las dos grandes amenazas de un conjunto bético que es séptimo y que quiere seguir peleando por escalar posiciones europeas. 

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Chadli, Abner; Guardado, Marc Roca; Assane Diao, Isco, Ayoze; Willian José. 

Posible alineación del Real Madrid: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Bellingham, Brahim; Joselu y Rodrygo.

Estadio: Benito Villamarín.

Árbitro: Soto Grado, asistido en el VAR por Jaime Latre.

TV y hora: 16:15 hora española / Movistar + LaLigadirecto habitual de Bernabéu Digital.