El informe más completo de Alaba, el nuevo galáctico del Real Madrid

El mejor análisis ofrecido por el software The Scouting App
23.09.2021 15:10 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
David Alaba, Real Madrid
David Alaba, Real Madrid

David Alaba ha sido uno de los dos fichajes que el Real Madrid ha realizado este verano. Un futbolista que ha llegado con la carta de libertad tras concluir su contrato con el Bayern Munich, un grande europeo que intentó por todos los medios renovar al ahora jugador madridista. Alaba llega a la capital española para hacer olvidar a Sergio Ramos y a Raphael Varane, dos bajas muy sensibles para los 'merengues', y lo cierto es que desde el primer día ha sido indiscutible para Carlo Ancelotti. Hoy en Bernabéu Digital analizamos a la nueva estrella del Real Madrid de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

A sus 29 años, Alaba es un defensa más que contrastado en el primer nivel europeo. Puede desenvolverse como central, lateral izquierdo e incluso como pivote. Posee un promedio táctico de 7.6/10, destacando su inteligencia táctica (8.5/10), su gran capacidad para ir al corte (8.3//10), su trabajo sin balón (8/10), la recuperación de posición (7.9/10) y el cambio de marcaje (7.9/10). En la faceta física, con un promedio de 7.3/10, sobresale su ritmo (8.5/10) y su fuerza (8/10).

Asimismo, en cuanto a la parte técnica, cuenta con un promedio de 7.1/10. En este apartado destaca especialmente sus entradas limpias (8.6/10), sus saques largos (7.9/10) y su juego bajo presión (7.8/10). Por último, en la faceta mental (7.4/10 de media), destaca por su capacidad de sobreponerse (8.5/10) y su concentración (8.3/10).

En resumen, el manejo de ambas piernas, junto a su velocidad, y habilidad en la conducción y el regate le permiten tener una muy buena salida de balón desde la defensa cuando el equipo se encuentra bajo presión. Busca la asociación constante con los compañeros y la creación de espacios a través de los pases cortos, los saques largos son, también, una de sus fortalezas. Su debilidad principal son los duelos aéreos, destaca la defensa de los centros. Posee una gran inteligencia táctica, especialmente en lo referente al posicionamiento para tapar las líneas de pase, lo cual le hace destacar a nivel defensivo por su capacidad de ir al corte y anticiparse a la jugada, además su fortaleza y equilibrio le otorgan una alta capacidad de protección del balón. Es un jugador con mucha movilidad sobre el terreno de juego que ofrece múltiples variantes tácticas.

Alaba tiene una gran capacidad de concentración, es poco impulsivo, realiza la mayoría de entradas de forma limpia, de modo que recibe pocas tarjetas a lo largo de la temporada. De hecho, durante la temporada pasada recibió un total de 7 cartulinas amarillas y ninguna roja en 45 partidos con el Bayern.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO DE TSA: