El informe más completo de Kessié, una opción gratuita para la medular del Real Madrid

El jugador del Milan acaba contrato en 2022 y podría ser el relevo ideal de Casemiro. Análisis ofrecido por The Scouting App
26.10.2021 16:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Frank Kessié
Frank Kessié
© foto de TSA

Uno de los objetivos del Real Madrid de cara al próximo verano será reforzar su medular. La entidad merengue prevé varias salidas en el centro del campo como Isco y Ceballos, y puede que también Modric, y recurrirá al mercado para apuntalar la sala de máquinas. Y junto a Paul Pogba y Aurélien Tchouameni, uno de los candidatos para firmar por el conjunto blanco es Frank Kessié (24 años). El jugador costamarfileño acaba contrato con el AC Milan en 2022 y ha sido vinculado con el club madridista, que podría ficharle gratis como relevo para Casemiro. Por ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos a este mediocentro defensivo de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que su calidad actual está valorada en un 8/10 y que, a sus 24 años, aún cuenta con un gran potencial de 8.7/10. Por otra parte, Kessié posee un promedio técnico de 7.9/10; faceta de la que resaltan su lanzamiento de penaltis (9.8/10), su tackling (8.9/10) y su juego bajo presión (9.1/10); aunque flojea en los saques largos (4.5/10). En la faceta física, su punto fuerte (8.5/10), sobresale por su ritmo de trabajo (9.1/10), su resistencia (9.1/10), su fuerza (8.8/10) y su agresividad (8.8/10).

Asimismo, en cuanto a la parte táctica, cuenta con un promedio de 7.9/10. En ese apartado destaca por sus habilidades defensivas (8.2/10), su posicionamiento (8.2/10) y su habilidad para romper el juego siendo desequilibrante (8.2/10). Por último, en el aspecto mental posee un promedio de 7.8/10, donde prima su compostura (9.2/10), juego en equipo (8.6/10) y determinación (8.7/10).

En resumen, además de ser una opción barata, Kessié es una excelente alternativa para apuntalar la posición de centrocampista defensivo que ahora mismo solo ocupa Casemiro, puesto que Carlo Ancelotti prefiere que Camavinga juegue en posiciones más ofensivas. Al costamarfileño le abala su resistencia, algo muy importante para un centro del campo Real Madrid necesitado de físico; su fuerza; su trabajo en equipo y su capacidad defensiva. Así como su buen juego aéreos, su compostura y su calidad en el pase. Una opción bonita y barata, muy a tener en cuenta para el club blanco.

© foto de TSA
© foto de TSA
© foto de TSA
© foto de TSA