El informe más completo de Lunin, el futuro de la portería del Real Madrid

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
13.01.2022 22:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Andriy Lunin, Real Madrid

Andriy Lunin es uno de los muchos jóvenes con bastante futuro en el Real Madrid. El meta ucraniano llegó procedente del Zoryá Lugansk con el objetivo de ser el suplente de triunfar en el club merengue tras la retirada, dentro de muchos años, de Thibaut Courtois. Tras dos cesiones un tanto traumáticas, el portero parece haber encontrado la estabilidad en el conjunto blanco. Ante el Alcoyano debutó esta temporada y lo cierto es que rindió a un gran nivel. A sus 22 años está llamado a ser el futuro de la portería del Real Madrid ya que poco a poco está creciendo a las órdenes de Carlo Ancelotti. Hoy, en Bernabéu Digital analizamos al ucraniano de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

Lo primero que hay que mencionar en su habilidad global actual. El informe le da una valoración de 7.2/10 en estos momentos, pero, conscientes de sus prometedoras cualidades, este dato podría aumentar hasta el 8.4/10. Una nota que nos indica la calidad que tiene en sus manos y en sus botas el meta del Real Madrid.

En sus atributos de portero destacan varias facetas. Su habilidad para salir de portería cuando se acerca el rival (8/10) es una de las claves de su buen rendimiento en el club merengue, aunque no es la única. Su capacidad para cerrar al rival (8.2/10), su agilidad (8.1/10), su confianza (7.7/10), su capacidad de rendir bajo presión (7.7/10) y su técnica (7.8) hacen de él uno de los mejores proyectos del Real Madrid de cara a un futuro prácticamente inmediato.

Para poder ser el guardameta titular de un club como el blanco debe mejorar todavía algunas de sus facetas más delicadas. Su capacidad de parar penaltis (4.8/10), su pase (6.1/10) y su ritmo de trabajo (6/10) son sin lugar a dudas sus puntos más débiles en estos momentos.

En definitiva, Andriy Lunin es uno de los mejores porteros del mundo a su edad. El ucraniano no está teniendo muchos minutos esta temporada con el Real Madrid, pero todo indica que será parte importante del club merengue de aquí a unos pocos años. Courtois no será eterno y en ese momento es cuando el ucraniano tendrá que haber mejorado todas aquellas facetas en las que flojea actualmente.