El informe más completo de Wirtz, la perla del Bayer que tantea el Real Madrid

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
24.12.2021 16:01 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florian Wirtz, Leverkusen
Florian Wirtz, Leverkusen

Hace dos semanas, en Bernabéu Digital pudimos saber que el Real Madrid aún no ha descartado el fichaje de Florian Wirtz (18 años). Aunque saben que puede ser un traspaso bastante caro, en el club madridista mantienen al joven futbolista alemán en su lista de futuribles por lo que pueda pasar. Con Modric ya en 36 años y con Ceballos e Isco más fuera que dentro de Chamartín, en la entidad merengue estudian refuerzos para su centro del campo y la opción de Wirtz gusta por su tremendo potencial. Hoy en BD analizamos en profundidad el potencial del germano de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe destacar que a Wirtz se le otorga una habilidad actual de 7,8/10, con un potencial de 8,8/10. Con solo 18 años, el teutón tiene aún mucha calidad por explotar y puede llegar a convertirse en uno de los mediocentros ofensivos más destacados de Europa. Presenta, además, un promedio de 7,1/10 en el apartado táctico, donde destaca su visión de juego (8,6/10), su conocimiento táctico (8,4/10) y su habilidad para recibir el balón en el mejor lugar (8,1/10). Asimismo, en el apartado físico se le puntúa con un 7,1/10 de media, siendo sus principales puntos fuertes su agilidad (8,5/10), su trabajo en equipo (8,4/10) y su resistencia (8,3/10).

En lo que concierne al apartado técnico, el germano presenta un promedio de 7,7/10, del que sobresale por su habilidad para dar pases clave (8,6/10), su juego con las dos piernas (9/10), su técnica (8,6/10), su conducción (8,6/10) y su control de balón (8,6/10). Por último, en el apartado mental es donde más destaca con un 8,5/10 de media gracias a su profesionalidad (9/10), su compostura (8,7/10) y su imaginación (8,6/10).

En definitiva, se trata de un jugador muy prometedor, con un gran manejo de ambas piernas y una cabeza muy bien amueblada; así como una gran proyección ofensiva pese a tratarse de un mediocentro. Esta es ya su segunda temporada en el primer equipo del Bayer Leverkusen y su rendimiento es impecable: ocho goles y once asistencias en 21 partidos. Todo un diamante en bruto que con solo 18 años ha asombrado al Real Madrid y a toda Europa.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: