El líder continúa intratable: la crónica del Real Madrid 2-0 Granada

El Real Madrid volvió a sumar de tres en casa, ante su gente, para mantener el liderato y poder tomar ventaja sobre el FC Barcelona o el Atlético de Madrid
02.12.2023 20:30 de Sergio Hervás   ver lecturas
Brahim y Rodrygo
Bernabeudigital.com
Brahim y Rodrygo
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Las manecillas de los relojes peninsulares apuntaban las 18:30 horas y los aledaños del nuevo templo blanco se llenaron de banderas merengues y granadinas que hacían prever que lo que estaba a punto de comenzar sería un partidazo.

El Real Madrid, por su parte, llegaba líder, con una dinámica inmejorable y la confianza por las nubes tras lograr el pleno en Champions y ver como una de las mayores perlas de su cantera marcaba el primer gol de su carrera con el primer equipo en la máxima competición de clubes a nivel continental. En contraposición, el Granada visitaba el feudo merengue muy apurado teniendo en cuenta que ostenta la penúltima posición en la tabla clasificatoria y necesita revertir la situación cuanto antes para lograr la permanencia.

EL REAL MADRID TARDÓ EN ENTRAR AL PARTIDO

Los primeros compases del choque expusieron a un conjunto blanco al que le costó adaptarse al nuevo sistema formado por dos pivotes, Kroos y Valverde, dos mediapuntas, Bellingham y Brahim, y dos delanteros, Joselu y Rodrygo. A pesar de ello, uno de los futbolistas más destacados por parte de los locales fue el ‘halcón’ Fede Valverde. El uruguayo supo entender a la perfección lo que Ancelotti requería de él en esa nueva demarcación y, desde el pivote, fue capaz de dominar la sala de máquinas y ofrecer un gran despliegue físico en la medular.

Por su parte, el cuadro andaluz saltó al verde del Santiago Bernabéu con la intención de rascar algo positivo del feudo del líder y, para ello, la propuesta de Alexander Medina consistía en un repliegue defensivo para tratar de castigar a la contra.

BRAHIM VUELVE A APROVECHAR SU OPORTUNIDAD

El paso de los minutos hizo que, poco a poco, el cuadro de Chamartín fuera encontrándose en el choque hasta que, en el minuto 26, Brahim Díaz batía a André Ferreira para abrir la lata, dar un golpe sobre la mesa y hacerle saber al mundo entero que el liderato no se les podía escapar.

A partir del tanto del ‘21’ blanco, el partido cambió por completo. El Granada se veía en la obligación de ir a por el partido o, al menos, dar un paso adelante e intentar generar peligro sobre la meta de Andreiy Lunin. Estos espacios provocados por la necesidad del conjunto visitante hicieron más protagonista si cabe a Brahim Díaz. Si alguien cree que el partidazo del ex del Milan se limita al gol está totalmente equivocado. Brahim resultó absolutamente indetectable para la zaga granadina apareciendo entre líneas, generando superioridad y convirtiéndose en el mejor socio posible para todos sus compañeros. De este modo, con el malagueño totalmente desatado y la afición del Bernabéu enfurecida con el colegiado a causa de la disparidad de criterios a la hora de repartir amarillas y con un posible penalti sobre la mesa, se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

EL RECITAL DE BRAHIM CONTINUÓ EN LA SEGUNDA PARTE

El segundo acto dio comienzo protagonizado por la sustitución de Lucas Vázquez por Dani Carvajal. Ancelotti dio la oportunidad al canterano blanco de demostrar su valía y, de paso, dar descanso a un Carvajal pletórico en este inicio de temporada.

Asimismo, cabe destacar que la tónica con que empezó esta segunda parte se asemejó, y mucho, al final del primer tiempo. El Real Madrid se mostró infinitamente superior ante un Granada impotente que tan solo podía intentar que el marcador no acabase siendo demasiado abultado. Rondaba la primera hora de juego cuando, una vez más, Brahim Díaz volvió a sacarse un truco de la chistera para asistir a Jude Bellingham que, en esta ocasión, para sorpresa del madridismo y de todo el planeta fútbol, no logró ver puerta. El que si lo hizo fue Rodrygo Goes, que aprovechó el rechace del guardameta visitante para embocar a gol y subir el segundo al luminoso, demostrando, por si aún no había quedado claro, que la mejor versión del '11' merengue está de vuelta.

LIDERATO Y A PENSAR EN EL BETIS

Finalmente, el paso de los minutos hizo que la intensidad y el ritmo del encuentro fuera enfriándose hasta que prácticamente los dos equipos firmaran el resultado. El Real Madrid sabiéndose líder de la competición y, sobre todo, sin ninguna baja más que podría suponer una tragedia para los intereses de los blancos. Del mismo modo, el Granada, tomando consciencia de que visitaba el estadio más complejo de la competición y, al menos, no se había marchado de la capital española con una goleada como le ocurrió, por ejemplo, al Valencia CF.

Habiendo certificado la victoria en la tarde de hoy, al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti le toca pensar en su siguiente cita liguera que tendrá lugar el próximo sábado 9 de diciembre en el Benito Villamarín. Una salida ni mucho menos sencilla para los merengues que tratarán de prolongar su buena racha volviendo a sumar de tres en el feudo bético.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram