Fichajes y salidas - El futuro del “Laso team” (III): ALEROS
La posición de ALERO será una de las más alteradas para la próxima temporada en el equipo de Laso. El conjunto blanco ha echado en falta potencia ofensiva entre los aleros y se espera que este verano cambien algunas piezas de la plantilla.
Jeffery Taylor, pese a acabar contrato, se espera que siga en el Real Madrid la próxima temporada. El guerrero sueco se ha convertido en el baluarte blanco consiguiendo que su aportación ofensiva fuera en aumento con el paso de los partidos.
Sin embargo, el futuro de Jonas Maciulis cada vez parece más alejado de la capital española. Pese a restarle un año de contrato, la directiva blanca se estaría planteando prescindir de sus servicios dado el bajo rendimiento que ha mostrado durante la temporada. En caso de salir no le faltarán novias, Lokomotiv y Panathinaikos ya han mostrado su interés.
Se esperan dos incorporaciones: un sustituto de Maciulis (en caso de que salga del equipo), y un nuevo jugador de rotación que de descanso a los jugadores franquicia en liga regular. Entre los candidatos cabe destacar a:
Dino Radoncic (2,01 m, 18 años): la nueva joya de la cantera blanca. Durante esta temporada ha sido el líder indiscutible del Real Madrid Junior. El club se debate entre cederle a un equipo ACB, o mantenerle en la primera plantilla con rol similar al de Santi Yusta (sus minutos quedarán reducidos principalmente a la ACB). Sería la decimoquinta ficha del equipo.
El reciente pasaporte comunitario de Anthony Randolph, abre la posibilidad de incorporar a un jugador extracomunitario:
Fabien Causeur (1,96 m, 30 años): en los últimos días se ha vinculado mucho su futuro con el club blanco. El alero francés supondría la incorporación de un “nuevo Rudy”: capacidad anotadora, gran manejo de balón y excelente visión de juego. Con experiencia en la ACB (cuatro temporadas en Baskonia), el internacional francés viene de realizar una gran temporada en Alemania (MVP de las finales). No es la primera vez que se vincula al jugador con el Real Madrid, pero este verano esta sonando con más fuerza que nunca.
Darius Miller (2,03 m, 27 años): el prototipo de jugador que quiere Laso: un alero americano anotador. El norteamericano con pasado NBA, ha realizado una gran temporada en el Brose Bamberg alemán, despertando el interés de media Europa. Y no es para menos, este jugador supone un ejemplo caro de “alero todoterreno”: gran físico, capacidad de juegar al poste, gran manejo de balón y gran facilidad anotadora. Como dato destacado, el jugador ha mantenido un 41,1% en triples durante la temporada de Euroliga, realizando más de 5 lanzamientos de tres puntos por partido. Pese a restarle un año de contrato, el Brose aceptaría su salida a cambio de una compensación económica. Fenerbahce y Barcelona también andan tras el jugador, pero en los últimos días el jugador ha sido ofrecido al conjunto blanco.
Jon Diebler (1,88 m, 29 años): un tirador puro. El alero del Galatasary pertenece a esa raza en peligro de extinción de tiradores puros donde también podemos encontrar a Carroll. Infalible desde la línea de tres (un promedio de 53,4% en Euroliga tirando más de tres triples por partido), su incorporación incrementaría sustancialmente el potencial ofensivo del conjunto merengue, solventando los problemas de anotación que el equipo ha notado en gran parte de la temporada.
Como opciones “low cost”, estarían: el joven alero letón del Fuenlabrada Rolands Smits (2,07 m, 22 años), jugador de gran talento con una enorme progresión (pretendido por el FC Barcelona); y el alero norteamericano del Gran Canaria Kyle Kuric (1,93 m, 27 años).
Mira las mejores jugadas de los posibles fichajes blancos: