Fichajes y salidas - El futuro del “Laso team” (V): PIVOTS
En el último capítulo de la saga, toca hablar de las “torres” del Madrid. A priori no se esperaban movimientos en el puesto de PIVOT, pero el bajo rendimiento mostrado por Othello Hunter (2,03 m, 31 años) en la recta final de la temporada ha puesto en entredicho su continuidad. El pivot norteamericano no ha respondido a las expectativas y su elevado salario (superior al millón de euros por temporada) puede suponer un problema. El club está intentado dar salida al jugador y remplazar su puesto con un interior de perfil medio que de descanso a Gustavo Ayon (2,07 m, 32 años) y Anthony Randolph (2,11 m, 28 años). El futuro de Hunter podría estar en Grecia, donde el Panathinaikos del exbarcelonista Xavi Pascual ya habría manifestado su interés. El equipo heleno estaría muy interesado en contar con el pivot blanco y solo quedaría negociar los tramites del traspaso. De los posibles sustitutos, el candidato mejor posicionado es el pivot serbio Ognjen Kuzmic.
Ognjen Kuzmic (2,14 m, 27 años): el pivot canterano del Unicaja de Málaga ha logrado sacar todo su potencial este año en el Estrella Roja de Belgrado. El jugador serbio, que paso sin pena ni gloria por la NBA (Warriors) y el Panathinaikos, ha sido el referente interior del conjunto de Belgrado con 9,4 puntos y 7 rebotes por partido en Euroliga. Su fichaje por el Madrid se da por hecho.
Shayne Whittington (2,08 m, 26 años): opción muy interesante a tener en cuenta este verano. El pivot estadounidense ha realizado una gran temporada en el Obradoiro, destapándose como un jugador muy versátil con gran tiro de tres. El inconveniente para el Madrid es su nacionalidad americana, pero aún así, puede ser un nombre a tener en cuenta para reforzar la pintura (puede jugar tanto de cuatro como de cinco).
Sebas Sáiz (2,05 m, 22 años): este candidato es el menos probable de todos. El pivot español con formación americana, supondría una inversión de futuro para el Real Madrid. Con potencia interior y gran capacidad para el rebote, el joven español podría ser considerado como una nueva versión de Felipe Reyes. Tras despuntar en la NCAA, el ex del Estudiantes está intentando hacerse un hueco en la NBA. De no conseguirlo, el joven madrileño estaría interesado en fichar por algún equipo Euroliga (el Barcelona ya intentó su fichaje en el ecuador de la pasada temporada).
Asi juegan los posibles refuerzos blancos: