Florentino Pérez, en El Chiringuito: "¿Mbappé? No hay nadie por encima del club"

¡Siga la entrevista de Josep Pedrerol con el presidente del Real Madrid!
16.06.2022 00:44 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, en El Chiringuito: "¿Mbappé? No hay nadie por encima del club"

¡Hasta aquí la entrevista a Florentino Pérez! ¡Gracias por seguirla con nosotros!

Tebas: "Me dijeron de un día para otro que iban a ceder nuestros derechos televisivos durante los próximos 50 años. A los dos días nos comentaron que entrase quien quisiera, y dijimos menos mal, han cambiado. No se pueden expropiar los derechos televisivos para los próximos 50 años, es un acuerdo ilegal. Eso no quiere decir que nos llevemos mal".

Rentabilidad del estadio: "El Bernabéu está en el mejor sitio de Madrid gracias a don Santiago Bernabéu. Solo jugamos 26 veces aquí, por eso vamos a cerrarlo y a crear el centro de entretenimiento más grande de Europa. ¿Cifras? Es muy imporante para nosotros. Tenemos un acuerdo económico muy bueno".

No va a Cibeles: "Es el lugar en el que están los jugadores y los aficionados, pero luego al estadio sí que vamos todos. La gente sale con una ilusión tremenda. La energía de la gente joven es una bendición del cielo".

Palabras de Hazard: "Lo que es espectacular es ver a Cibeles así, sin incidentes y sin problemas. Si Hazard tiene ese deseo tenemos que creer en él".

Hazard: "Ha tenido muy mala suerte. Meunier le pegó una patada y a partir de ahí una placa, dos placas, pero ahora parece que se encuentra mejor".

Valoración de Gareth Bale: "Ha sido uno de los grandes jugadores que ha tenido el Real Madrid. Acuérdate de Kiev, de Valencia, de Lisboa... Le he querido mucho. El otro día le aplaudió todo el mundo en el Bernabéu".

Críticas: "Aquí me critican poco, porque al que crítican no le habéis traído (Cristobal Soria)".

No le cierra la puerta a Mbappé: "Está abierto a grandes jugadores que entiendan que no hay nadie por encima del club".

Situación extrema del Barça: "No sé cómo han llegado hasta ahí, pero es un gran club y vale muchísimo dinero. Laporta lleva poco tiempo, las cosas no se arreglan de la noche a la mañana. Ya verá como habrá grandes clásicos. Habló con Laporta de vez en cuando cuando hay algún problema, tengo buena relación".

Sergio Ramos: "Pasado el tiempo todo el mundo acertamos. Sigue allí. ¿Volverá? Depende de él. Está entre los grandes del Real Madrid, para mi el mejor defensa que ha tenido. No puedo olvidar lo de Lisboa".

"Suerte" del Real Madrid: "No me voy a meter en eso. Esta Champions es para enmarcar. Contra el PSG perdemos 1-0 y de repente hacen un fútbol magnífico y ganamos. Yo no soy antinaday si el Atlético de Madrid gana una competición me alegro por ellos en lugar de un extranjero. Hubiéramos jugador contra el Barça la Supercopa de Europa si hubieran ganado al Eintracht".

Fichajes: "De momento hemos parado porque no caben más. En julio y agosto queda mucho trabajo. ¿Suplente de Benzema? Habrá un sustituto para el día en que se constipe. ¿Asensio? Hay que preguntarselo a José Ángel. ¿Ceballos? Todos son buenos y todos quieren jugar. Queda el trabajo del verano. Fichajes pocos porque no hay sitio. De momento no va a haber más fichajes, pero el equipo está consolidado".

¿Zidane al PSG?: "No he hablado con él, pero él es un hombre del Real Madrid y de la Selección Francesa, pero puede cambiar de opinión a lo mejor".

Presiones económicas a Mbappé: "Eso no lo sabremos. La presión que más le ha podido afectar es la política. El dinero y el liderazgo le hicieron cambiar de opinión, pero seguro que estaba muy bloqueado. Si estaba muy bloqueado seguro que lo ha pasado mal. Cuando uno entra en una situación de pánico intenta salir por la vía más rápida. No cabe en la cabeza que el rey de España hable con un jugador del Betis por ejemplo para que se quede. Me llevo bien con Sarkozy, sí. Hay dos Estados: Francia y Catar. No hay precedente de esto".

Más sobre Mbappé y su "no" a anunciar ciertas cosas con su selección: "No, nunca se ha producido. Entran y firman un contrato donde tienen obligaciones de lo que tienen qué hacer. Un jugador no es un cantante, forma parte de un colectivo y están en igualdad de condiciones. Nadie está por encima de los demás".

Relación con el Atlético: "Con el Atlético me relaciono con Gil Marín. Tenemos muy buena relación a pesar de la rivalidad, pero la relación está por encima de todo y ha mejorado en los últimos años. ¿Pacto de no agresión? No hay ninguno, si queremos a Joao Félix hablaríamos con el club".

Final del Bernabéu en 2010 en comparación con Saint-Denis: "Está dolido el mundo entero porque ese espectáculo no se puede dar. Hemos hecho un escrito a la UEFA pidiendo explicaciones y le hemos preguntado al gobierno francés por qué nos han desprotegido a todos. Se han reunido y todos y nos han pedido perdón. Todo el mundo sabía que esa zona o tienes grandes medidas de seguridad o se puede ocasionar lo que pasó. Algunas personas pasaron la noche en el hospital. No nos han dicho nada pero que nos digan por qué cogieron París y Saint-Denis. Como perdimos 1-0 contra el PSG hay gente que piensa que lo hicieron para que el PSG fuese campeón. El cambio fue antes de la vuelta de octavos".

Pasillo del Atlético y faltas de respeto al Real Madrid: "No sé de qué pancarta me habla, prefiero que no me la diga. ¿El pasillo? Cada uno tiene sus costumbres. Si alguien se siente cómodo que lo haga".

Dolor personal o deportivo (Mbappé): "Se ha alargado mucho su fichaje y por las razones que sean ha cambiado de opinión, pero ha sido por las presiones. No es fácil que te llame Macron y Sarkozy y te digan que no te vayas. Esa presión no la puede soportar cualquiera. Luego vas a Catar y te ofrecen una serie de cosas que te vuelven un poco loco. Su influencia en el PSG es desproporcionada. Le deseo lo mejor. Es un gran jugador".

Gil Marín: "Él sigue en el grupo de los 12. Esa sociedad existe por mucho que digan".

Golpe en la mesa con un club español: "Soy fiel al espíritu del Madrid, de los valores. Nunca me he metido con un árbitro, ni con un presidente de un club. Yo creo en el Madrid y sus valores, me daría vergüenza meterme con alguien. ¿Fichar a algún jugador de la Liga? Eso pregúntaselo a José Ángel Sánchez, que es el director deportivo. El fútbol está lleno de valores, no solo es la lucha o el sacrificio, sino también el respeto".

Lewandowski: "¿Voy a hacer ahora de director deportivo del Barça? Puede ficharlo seguro, pero depende del Bayern. Es muy bueno. ¿Messi? El otro día se despidió Marcelo entre lágrimas, eso pasa en los clubes. Son humanos y lo sienten de verdad, pero no me alegré, de verdad. Todo lo que sea que LaLiga prospere...".

Nuevo Bernabéu: "Está previsto para el final de la próxima temporada. La pandemia y la guerra de Ucrania y Rusia ha generado varios problemas. La inauguración será muy grande. Cantará Alejandro Sanz y alguno más, porque hay muchos madridistas".

Vender a Vinicius: "Le compramos con 16 y con 18 le trajimos aquí. Cuando empezó no era el mismo Vinicius que ahora. La confianza de Ancelotti ha sido clave".

Apuesta por los jóvenes: "Los grandes jugadores no te los venden o valen muchísimo dinero. Tenemos a estos jugadores como Vinicius, Rodrygo, Fede y Militao... ¿Vinicius? Lo vamos a intentar lo antes posible. Él siempre dice que no se mueve del Real Madrid, él es feliz aquí. Se ha hecho hombre. No sé si alguien me dijo que tenía que vender a Vinicius. Nadie le quiere vender. Va a ser Balón de Oro seguro, como ahora pienso que lo va a ser Benzema. El Madrid es el césped adecuado para los grandes jugadores. Hemos tenido paciencia con él, con Rodrygo y con Fede Valverde. El Balón de Oro será merecido para Benzema".

'Los Galácticos': "Había que dar un golpe encima de la mesa. Teníamos a Figo, a Zidane, a Ronaldo, a Beckam. Vino Siemens y nos pagó 4000 millones de pesetas. El problema del Madrid es que ingresaba poco".

Karim Benzema y sus palabras sobre Florentino: "Vino corriendo cuando fui a ficharle. Habló muy poco, solo asentía con la cabeza. Fui a su casa. Lo he hecho más veces pero a lo mejor en su casa no. Fui a ver a Zidane, Figo, Ronaldo, Beckam, Cristiano, Kaka...".

Público del Bernabéu: "Ha participado. Ha habido una gran comunión entre unos y otros. Todos se levantaban menos yo, que por respeto no me levantaba".

Líderes: "Benzema, Modric, Courtois... son los que ayudan a los jóvenes. Hubo una anécdota contra el Manchester City en la que los jóvenes aplaudian a los veteranos y los veteranos a los jóvenes".

Palabras de Ancelotti: "Yo le dije 'gracias por venir'. Ha hecho un buen trabajo. Gestionar una plantilla de 25 jugadores es muy difícil. La atmósfera que se respira es muy buena. Con esto y con un jugador que intentar dar a todos su sitio y con un gran equipo de capacidad física ha sido una temporada muy buena".

Haaland: "No tenía nada que ver con Mbappé. Tenemos a Benzema y es incompatible con Haaland. No le vamos a traer para que se siente en el banquillo. ¿Cláusula de Haaland? Nadie lo ha confirmado. No tenemos más interés que formar el nuevo equipo que estamos haciendo con los jóvenes y algún refuerzo".

Mensaje: "Le deseé suerte, ya vi que no era el mismo Mbappé. No hay ningún jugador que esté por encima del Real Madrid. Es un juego colectivo y es todos para uno y uno para todos. No vamos a hacer ninguna gestión que ponga en riesgo en el colectivo".

Perdón a Mbappé: "Los madridistas se han quedado decepcionados. El Mbappé que quería que jugase en el Real Madrid era otro del que es ahora. Este Mbappé no es mi Mbappé, a este le quiero en el PSG. ¿En tres años no vendrá? No he dicho eso. Es muy joven y si se queda allí le deseo lo mejor. Yo me creía lo del sueño, pero a veces no se pueden realizar por causas externas".

Precontrato: "La norma dice que no lo podemos hacer porque hay que pedir permiso al PSG y eso podía enturbiar su situación. Sería muy difícil de soportar, por eso no se hizo".

Cariño: "Le tengo todavía cariño. La presión le ha hecho cambiar y no es fácil. Su madre quería que jugase en el Real Madrid porque era el sueño de su hijo. No he hablado con la madre, pero nos transmite que se ha quedado apenada. Iba encaminado al Madrid pero las circunstancias han cambiado. Cuando alguien decide no venir... No ha venido porque no ha querido. Si te presionan todos con 23 años de bloqueas".

Mbappé: "Es muy fácil de explicar. No me ha traicionado. Mbappé transmitió a todo el mundo su deseo de jugar en el Real Madrid, era su sueño desde pequeño. Era su sueño. Lo quisimos hacer en agosto, no le dejaron. Él seguía manifestando su deseo. Pasó mucho tiempo, y siempre manifestaba que su sueño era el Madrid. 15 días antes cambió la situación por la presión política y económica. Entró en un bloqueo y salió por dónde quería hacerlo. ¿En qué se lo noté? Se lo noté en todo. Digamos que cambió, pero no hay que darle más vueltas. Él no quiso hacer un acto de patrocinio conjunto con su selección y eso me chocó. No hay nadie que pueda ser distinto. Entre eso y una serie de cosas, que le habrían ofrecido ser el líder del PSG y de la gestión del club y ese no era el Mbappé que yo quise fichar. Ha debido cambiar de sueño. Es muy joven y la presión nos afecta. Le llamó el presidente de la República Francesa y al chaval le notó, pero no tiene sentido que le llame Macron porque hay más clubes ahí. El presidente de la República quiere que prospere pero puede prosperar en un equipo o en otro. No sé por qué pasan esas cosas, pero eso influyó en él. La presionan y es otro futbolista. No hay nadie por encima del club, es un gran futbolist ay puede ganar más que otros pero es un deporte colectivo y nuestros principios no los vamos a cambiar".

Lewandowski: "LaLiga deben ser los directores deportivos del Barça. A veces dicen que pueden, otras que no. Barça y Real Madrid son los dos mejores equipos del mundo y cuando juegan un clásico lo ven 600 millones de personas".

FC Barcelona: "Va a salir adelante, seguro. En la vida hay momentos mejores o peores. El Barça es uno de los grandes clubes en el mundo, lo dicen todos los entendidos en valorar clubes de fútbol. Tienen mecanismos y por el bien del fútbol español deben salir adelante".

Presión a Laporta: "Ha tenido una gran presión pero es un club serio. Difícilmente iba a entrar".

Más sobre Tebas: "Siempre nos hemos llevado bien menos cuando querían comercializar con nuestros derechos durante 50 años".

Denuncia del Tebas al PSG: "No sé por qué lo hace. No me siento apoyado por Tebas, me siento perjudicado. Tenemos un pleito por el acuerdo de la Liga que a nuestro modo de ver es ilegal por dos motivos. Incumple un decreto ley, el de que todos los clubes cedemos nuestros derechos a la Liga en régimen de competencia y ni hay competencia ni son tres años. El resto de clubes lo han firmado porque necesitaban dinero. La situación de la pandemia era difícil, hay que solucionarlo pero dentro de la legalidad".

 Diferencias: "Decíamos que queríamos a hablar con la UEFA. Estamos esperando a ver qué dice el juez".

Cena con Ceferin: "Me encuentro en una cena y durante el partido. Nos saludamos cordialmente y con cordialidad. Le regalamos una maqueta del Bernabéu".

Superliga: "La Superliga sigue viva, ahora a ver lo que dicen los tribunales. Creemos que tenemos derecho a organizar competiciones entre nosotros y con la UEFA. La UEFA es un monopolio, lo regula y organiza. Nunca hemos tenido miedo de que nos echen de la Champions".

Pelea con el club Estado: "Cuando uno se pone a jugar el fútbol no mira quién es el propietario. Cuando algunos clubes tienen dinero procedente de más allá de sus funciones futbolísticas hay que combatir con ello".

Tchouaméni: "Alguien le dijo que si quería ir al PSG, bueno Mbappé se lo dijo y Aurélien le dijo que prefería el Real Madrid. Pero eso pasa mucho, siempre se habla. A Tchouaméni le han querido muchos pero es lo normal".

Eliminar al PSG: "Solo queríamos derrotar al PSG para ganar la Champions. No son un club enemigo, ni el City ni el Chelsea, nos llevamos muy bien con todos".

Peor eliminatoria: "En ninguna me veía fuera. No pensaba que íbamos a remontar, contra el PSG nos sobraron 20 minutos".

¡Ya están de vuelta!

¡Se marchan a publicidad! ¡En nada sigue la entrevista con Florentino Pérez!

Grupo de futbolistas: "Siempre los ha tenido el Real Madrid. Se tienen que dar una serie de condiciones y este año se han dado: gente joven, entrenador nuevo y una atmósfera que ha sido un gran acierto. Además de ser buenos jugadores son madridistas".

Decimocuarta: "A partir de la fase de grupos hemos tenido tres partidos difíciles y recordaremos esta Champions toda la vida".

¿Tranquilo?: "No me cuesta decir tranquilo. Te dije que si ganaba la Champions volvía y aquí estoy. Dio suerte. No todos los años se gana pero hemos ganado".

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD! En apenas unos segundos dará comienzo la entrevista de Josep Pedrerol con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en El Chiringuito de Jugones. El máximo mandatario blanco repasará los principales temas de actualidad del campeón de Europa: doblete de Liga y Champions, fichajes, renovación de Mbappé... ¡COMENZAMOS!