Forjanes a BD: "Polémica chorra y artificial, señal de que los rivales temen a este Vinicius"

El periodista de AS opina sobre toda la polémica que se ha montado alrededor del brasileño
21.09.2022 14:31 de  Redacción BD   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Después de toda la polémica que rodea a Vinicius, había que conocer de primera mano la opinión de Carlos Forjanes al respecto. El periodista de AS lo tiene claro, "los rivales temen a este Vinicius". Al que ya considera una "estrella de pleno derecho", lo único que le falta es aprender a gestionar situaciones como esta para subir al siguiente nivel, el de "ser un candidato real para el Balón de Oro o MVP de un Mundial".

"VINICIUS ES UNA ESTRELLA DE PLENO DERECHO"

"No creo realmente que el foco de esta polémica de sus celebraciones, que como dije en redes sociales me pareció bastante chorra y artificial, venga de la posición en la tabla del Real Madrid. Más bien me parece una señal de que los equipos rivales temen a este Vinicius", opina.

"Ya es una estrella de pleno derecho y a las estrellas que son tan emocionales como lo es el brasileño siempre les buscan las cosquillas para intentar sacarlos del partido. Antes y durante el mismo. Es más viejo que el fútbol. Vinicius respondió a todo ese ruido en el Metropolitano de la mejor manera, siendo él mismo. Aprender a gestionar esto, incluidos los execrables casos de racismo, forma parte de su aprendizaje para subir al siguiente escalón, el de los candidatos reales a un Balón de Oro o ser MVP de un Mundial".

"JAMÁS OFRECERÁ LO MISMO QUE BENZEMA"

Cuestionado sobre si podíamos considerar al brasileño ya como un jugador de élite, Forjanes no dudó en catalogarlo como tal. Consciente que es un futbolista muy distinto a Benzema, "jamás ofrecerán lo mismo", es consciente de su potencial, "puede cargar con el peso de un ataque como el del Madrid".

"Para mí un futbolista que marca más de 20 goles y es clave en una Liga, en los momentos calientes de la Champions y mete después en la final, es élite. Sin lugar a dudas. Jamás ofrecerá lo mismo que Karim, son estilos muy diferentes, pero puede cargar con el peso de un ataque como el del Madrid. Ya están desterradas sus dudas ante el gol, que existieron, y eso lo notan sus compañeros. Ya no es sólo ser eléctrico y desequilibrar, ya es capaz de terminar él solito la obra".

¡LEE AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA!