INFO BD - El Madrid está tranquilo, no quiere una guerra por Courtois y no presionará al Chelsea
Mientras estalla la guerra en Stamford Bridge después de que Thibaut Courtois no se presentase ayer al entrenamiento con el resto de sus compañeros, en Concha Espina reina la calma. Según ha podido saber Bernabéu Digital, el Real Madrid no entrará en una batalla con el Chelsea. No compensa para futuras negociaciones, ya que el siguiente en caer al año que viene puede ser Eden Hazard. Acabar mal con Abrámovich puede provocar que imposibilite el fichaje de la estrella belga. Además, al conjunto blanco no le urge un guardameta, debido a que para la próxima temporada contará con Keylor Navas y Andriy Lunin. Kiko Casilla ha decidido abandonar la capital española independientemente de si viene o no Courtois. Por ello, el Madrid le ha pasado la pelota al arquero belga para que sea él quien presione al conjunto inglés para conseguir su salida.
En el Bernabéu están a la espera
Las oficinas del club madridista espera la llamada definitiva. El club aguarda a que Courtois llame y diga: "Ya está. Lo he conseguido. El Chelsea ha fichado a mi sustituto y ha dicho que sí. Preparad los 35 millones". Será entonces cuando el Madrid tramite la oferta y fiche al belga. Hasta entonces solo queda esperar. Courtois ya está forzando la máquina como hizo Diego Costa en su día y espera impaciente a que el club londinense se haga con un sustituto antes de este jueves, día en el que cierra el mercado de fichajes en Inglaterra.
Tranquilidad máxima
Al Madrid no le corre prisa el fichaje de Courtois. Sabe que sino llega este verano, firmará gratis en enero. Además, ya cuentan con dos porteros para afrontar la nueva temporada: Lunin y Keylor. Casilla quiere salir y ganar minutos en otro club. La tranquilidad se refleja en las palabras de Lopetegui en rueda de prensa: "Sólo contemplo hablar de los jugadores que tenemos. Keylor es magnífico y estamos encantados de que esté aquí. Nuestros jugadores son muy buenos y Keylor especialmente", decía anoche el técnico vasco. El Real Madrid evita el tema Courtois pero sin comunicados que desmientan los rumores como hacía con Neymar o Mbappé. No quieren una guerra innecesaria y la presión se la han decido al belga que es a quien más le interesa fichar por el conjunto blanco y vivir en Madrid con sus hijos.