INFO BD | Se enquista la renovación de Ceballos con el Real Madrid

Según ha podido saber BD, la directiva merengue duda sobre si prolongar o no el contrato del utrerano a pesar de su buen juego
17.04.2023 10:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Dani Ceballos es uno de los jugadores más queridos por el Real Madrid en los últimos meses. Desde aquel partido de Copa en La Cerámica frente al Villarreal su rol en el equipo ha ido en aumento hasta entrar por la puerta grande de la rotación. Sigue por detrás de jugadores como Toni Kroos, Luka Modric o Eduardo Camavinga, pero es evidente que en el club merengue han cambiado de pensamiento con él debido a su gran juego. Ancelotti siempre se ha mostrado públicamente como un admirador del centrocampista andaluz, de hecho llegó a asegurar que estaba arrepentido de no darle más minutos al comienzo de la campaña.

SU FUTURO SIGUE EN EL AIRE

A pesar de que el rendimiento de Dani Ceballos ha ido en aumento, en el Real Madrid no tienen todavía muy claro si renovar o no al andaluz acorde a la información a la que ha tenido acceso Bernabéu Digital. Confían en él y en sus posibilidades, pero no están seguros de si prolongar su contrato sería algo beneficioso para ambas partes a medio plazo.

Jugadores como Modric y Kroos renovarán hasta 2024 con el Real Madrid, situación que cierra la puerta de más minutos al propio Ceballos. En este contexto y con la posible llegada de Bellingham en el horizonte, el cual parece más cerca que lejos del Manchester City, el rol que le quedaría al andaluz sería el de jugador residual. Si finalmente no llega el inglés sí que podría mantener e incluso aumentar sus minutos, pero es ahí donde entran las dudas de la entidad. ¿Seguirá al mismo nivel? ¿Está preparado para jugar más minutos de peso? ¿Es lo mejor para el club? ¿Hay alternativas en el mercado?

Todas esas incógnitas tiene que resolverlas cuanto antes el Real Madrid. Tienen dos meses por delante, pero parece evidente que la situación está lejos de tener una respuesta en estos momentos.