Jesús Manuel, a BD: "Una de las claves puede ser la banda de Vinícius"

El Cádiz visita el Di Stéfano con Iza Carcelén lesionado
16.10.2020 21:39 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Jesús Manuel, a BD: "Una de las claves puede ser la banda de Vinícius"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

En Bernabéu Digital hemos podido hablar con Jesús Manuel Jaques, periodista de El Diario de Cádiz con quien hemos repasado toda la previa del partido de este sábado en Valdebebas. Los gaditanos llegan a Madrid rebosantes de ilusión, aunque cuentan con la sensible baja de Iza Carcelén en el lateral derecho, banda que podría atacar Vinícius en caso de ser titular con la ayuda de Marcelo...

Real Madrid-Cádiz después del famoso 'caso Cheryshev': "Siempre es una ilusión para el Cádiz volver a jugar contra el Real Madrid en liga después de tantos años. Aquí causa mucho revuelo, para el Madrid es un partido más porque juega cada tres días, pero para el Cádiz es un caramelo. Hay mucha expectación, aunque se sabe que el Real Madrid es el Real Madrid, pero hay mucha ilusión por ir a jugar allí, la pena es que no se pueda jugar en el Bernabéu y con público. Para un equipo pequeño como el Cádiz, que está pocas veces en Primera División, es una ilusión grandísima y un reto poder jugar contra uno de los mejores clubes del mundo. La gente está hablando esta semana del partido contra el Real Madrid y sueñan con que se pueda sacar algo positivo. Si se cumple la lógica, el Real Madrid sacará los tres puntos, pero el partido siempre hay que jugarlo y hay cabida para la esperanza. Cuando al principio de temporada se sorteó el calendario, todo el mundo tenía señalada la sexta jornada porque tocó el Real Madrid, y es una alegría jugar contra Benzema, Ramos, etc. Aquí se ve como el premio del ascenso porque lo que da sentido a subir a Primera es jugar contra los grandes. Hace cinco años el Cádiz estaba en 2ªB y ahora va a jugar contra el Real Madrid. De hecho, hace ocho años, el Castilla de los Morata, Jesé y demás les golearon en aquella eliminatoria de ascenso a 2ªA, estuve en ese partido y fue un repaso. En definitiva, si el Madrid golpea como sabe golpear con la gente que tiene, el Cádiz lo tiene muy difícil, pero el equipo va con ilusión y pasará lo que tenga que pasar cuando ruede el balón".

Lesión de Iza: "Sí, yo creo que uno de los quebraderos de Álvaro Cervera debe ser esa banda. Iza Carcelén hizo una gran temporada el año pasado en Segunda y había empezado de titular este año, pero se ha roto por tanto esfuerzo. Evidentemente, ahí tiene un problema, y si a la verticalidad y habilidad de Vinícius le añadimos que si juega Marcelo también es un puñal por esa banda, el Cádiz lo puede pasar muy mal por ahí. No sé si va a tener un plan para reforzar defensivamente ese lado, pero realmente una de las claves puede ser esa. Si el Real Madrid empuja por esa banda, puede ser el lado más débil del Cádiz mañana. Se puede notar la baja de Iza porque era el titular y el que más en forma estaba. Solo tienen dos bajas, esta y la de Mauro, pero son sensibles porque son titulares en defensa".

¡Pinche aquí para leer la entrevista completa!