Mano de campeón: la crónica del Real Madrid - Alavés

El Real Madrid ha recibido al equipo babazorro en el Santiago Bernabéu en el primer partido como local en liga tras salir campeones
14.05.2024 23:25 de  Aitor Bris   ver lecturas
Mano de campeón: la crónica del Real Madrid - Alavés

El partido del Real Madrid de este martes sería un duelo en el que Carlo Ancelotti siguió preparando ese trascendental duelo del próximo 1 de junio frente al Borussia Dortmund en la gran final de la Champions League en Wembley. Tras la victoria del pasado sábado ante el Granada, esta vez el técnico italiano apostó por un equipo más reconocible pensando también en homenajear a los campeones y sabiendo la necesidad de no perder el rodaje con vistas al partido de Londres. Enfrente estaría un Alavés que llega al Santiago Bernabéu con el objetivo de disfrutar porque no se juegan absolutamente nada tras conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español de forma matemática.

Un partido en el que Carlo Ancelotti sacó a su once de gala con la idea de empezar a pensar en ese trascendental choque del próximo 1 de junio de Londres. Un equipo más que reconocible y competitivo donde no se guardó absolutamente nada. De hecho, la única duda estaba en la portería, pero rápidamente se tomó una decisión al respecto apostando de esta manera por: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES

Un partido que tuvo una previa muy bonita donde los jugadores del Real Madrid ofrecieron la 36ª Liga EA Sports en un bonito homenaje con todos los títulos en formato cartón rodeando el círculo central. Una ceremonia corta, pero muy intensa con el público entregado a tope y un Alavés muy respetuoso realizando el pasillo a los campeones. Con el Bernabéu entregado, iba a iniciar la contienda.

Y lo iba a hacer con el Alavés teniendo una doble ocasión en los pies de Samu Omorodion. El delantero español lo intentó con dos remates desde dentro del área pequeña, pero Courtois estuvo muy bien colocado en ambas ocasiones para frenar las intenciones del atacante del equipo babazorro. Eso sí, muy pronto llegó la réplica en los pies de Vinicius. El brasileño fue el encargado de coger un balón muerto en el centro del campo y empezar a enfilar a la portería de un Owono que aguantó muy bien al carioca cuando ya había driblado a su par.

SHOW DE VINICIUS 

Y apenas unos minutos después llegó una jugada de fantasía con Toni Kroos como gran protagonista. El futbolista alemán recibió a 25 metros de la portería y puso un centro muy medido para que Bellingham, en un centro chut espectacular, batiese en una vaselina perfecta a un Jesús Owono que nada pudo hacer. De esta manera el Real Madrid abría el marcador en el Santiago Bernabéu.

Vinicius también quería ser protagonista y lo buscó a través de una conducción de las suyas partiendo desde la izquierda que muy cerca estuvo de ver puerta, pero que se marchó desviado por el lateral de la red. Eso sí, una jugada después lo volvería a intentar tumbando a su par, pero esta vez el central del equipo vitoriano consiguió proteger el balón imposibilitando la fructificación de la misma. Hablando de balón, estas dos jugadas sirvieron para que la parroquia madridista se volcase con su estrella pidiendo el Balón de Oro para el brasileño.

Y no habíamos llegado a la media hora de partido cuando Vinicius, precisamente, consiguió ver puerta gracias a una gran jugada de Camavinga. El francés percutió hasta línea de fondo para dejar un pase atrás dentro del área pequeña que remató sin oposición y completamente a placer el delantero para poner el segundo en el marcador para un Real Madrid que no estaba sufriendo en absoluto.

GOLEADA DE CAMPEÓN

Vinicius seguía siendo el jugador más desequilibrante del partido. Estaba cómodo y se notaba en lo que parecía el jardín de su casa. Un nuevo movimiento que rompió a la defensa, pero que esta vez no consiguió ver portería. Y mientras, el Alavés sufría y apenas tenía ocasiones, pero una de las pocas de las que disfrutaron acabó con Courtois realizando alguna estirada de mérito demostrando que su nivel está volviendo poco a poco. Eso sí, el protagonista seguía siendo el delantero brasileño. El '7' del Real Madrid volvió a gozar de una nueva oportunidad tras una buena dejada de Rodrygo, pero el balón se fue por encima del larguero.

Pero el que sí que consiguió ver puerta fue Valverde con un zapatazo desde la frontal que se coló por el primer palo de la portería de Owono. El charrúa probó el disparo y le salió a la perfección, marca de la casa, para sentenciar un choque sin oposición para el campeón. Y muy cerca estuvo nada más arrancar la segunda mitad Eduardo Camavinga. El francés avanzó desde la frontal sin oposición y se quedó solo ante el meta ecuatoguineano, aunque llegó muy forzado. 

No era una noche fría, pero Courtois podría estar pasándolo ante las escasas ocasiones del Alavés durante el partido. Eso sí, el belga sacó un disparo seco que se colaba por su primer palo con una clase tremenda, aguantando y con muy buen guante abajo para enviar el balón a córner. Era una de las pocas inclusiones que tuvo el glorioso durante el partido. 

Y cuando se estaba viendo un Alavés algo más atrevido, el Real Madrid puso la quinta marcha y en un gran pase de Bellingham a Vinicius el brasileño enfilló la portería babazorra para marcar con un disparo potente cruzado directo a la escuadra de la portería de Owono. Y unos minutos antes de llegar al final del partido, Güler marcaría el quinto tanto para completar una manita en un partido excelente del conjunto blanco.

Y con esta goleada se llegó al final del partido. El Real Madrid se hizo con los tres puntos que no sirven de nada más que para agrandar el casillero, pero dejando muy buena imagen con vistas al partido del próximo 1 de junio en Wembley ante el Borussia Dortmund. De hecho, que hoy hayan jugado los titulares es una declaración de intenciones para ese partido, y las sensaciones no pueden ser mejores. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram