Marcos López, a BD: "Brahim puede asumir el rol de Asensio"

El periodista analiza en una entrevista para Bernabéu Digital la marcha del balear y la continuidad de algunos pesados en el vestuario
02.06.2023 17:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tras finalizar la temporada de manera oficiosa para el Real Madrid, el conjunto blanco empieza a trabajar en la planificación de la plantilla de cara al próximo curso dónde se pueden producir salidas o renovaciones. Sobre ello hablado para Bernabéu Digital Marcos López, periodista, comentarista y analista de la Cadena COPE, LaLigaTV y de OK Diario.

Una de las cuestiones más importantes que tiene que tratar el Real Madrid es la salida de Marco Asensio, cuyo destino parece ser el París Saint-Germain, y el relevo que desde el club blanco están manejando para ocupar el puesto del balear.

Sobre ello, Marcos López ha destacado que "Asensio era el primer cambio del ataque. Brahim ha sido el ‘10’ del Milan y ha demostrado carácter y mucha personalidad. Han ganado la Serie A la temporada pasada tras muchos años de sequía rossonera y, este curso, han llegado a las semifinales de la Champions. Todo ello con Brahim como indiscutible. Puede asumir el rol de Asensio y, también, yo creo que ahí puede hacerlo espectacular con los años, el rol de Modric haciendo jugar al equipo". 

RENOVACIÓN DE LOS PESOS PESADOS

Asensio ha decidido no ampliar su vinculación contractual con el Real Madrid, al contrario de lo que sí han querido hacer tanto Karim Benzema, como Luka Modric y Toni Kroos. Ambos jugadores han estado en el foco en este último curso debido a que sea presupuesto una bajada de nivel como consecuencia también de la edad y el desgaste físico.

"En diciembre se inaugura el nuevo Bernabéu. Lo lógico sería que los tres estuvieran asumiendo un nuevo rol y unas nuevas responsabilidades para ayudar al equipo. Decidan lo que decidan nada cambiará lo que han sido y lo que han supuesto para el Madrid y para el fútbol" explica Marcos López al respecto.

PINCHE AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA