Mikel Recalde a BD: "La Real llega entera al Di Stéfano y puede ganar al Madrid"

Repasamos con el periodista de Noticias de Gipuzkoa el partido de este lunes
28.02.2021 20:00 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
Real Madrid-Real Sociedad
Bernabeudigital.com
Real Madrid-Real Sociedad
© foto de J.M.Colomo

Mikel Recalde ha repasado en exclusiva para BERNABÉU DIGITAL las opciones que mantiene la Real Sociedad para sacar algo positivo del Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid. El periodista considera que los 'txuri-urdin' pasarán página del varapalo en Europa League ante el Manchester United y les ve capaces de mantener la racha positiva en LaLiga: 

Lo primero Mikel, entre la Champions y el derbi, ¿es el mejor momento para enfrentarse al Real Madrid?

"El Madrid está más acostumbrado a jugar cada tres días, además quedan lejos tanto el partido de Champions contra Atalanta como el derbi contra el Atlético, así que no creo que incida mucho en el partido. El Real Madrid sabe que si quiere coger al Atlético tienen que ganar a la Real y tiene que ganar el derbi, así que...no creo que condicione mucho el partido contra la Real".

¿Cómo crees que llegará la Real tras el varapalo de la Europa League?

"La Real llega bastante más entera de lo que estaba la semana pasada porque al menos lavó un poco su imagen, salió con la cabeza alta, empató en Old Trafford con diez jugadores en total de la cantera que intervinieron... El varapalo durísimo fue el 0-4 de la ida que también te puede pasar porque era todo un United, que cuenta con una de las plantillas más grandes de los últimos años".

En liga es otra historia y el equipo no pierde desde el 9 de enero en el Pizjuán. ¿Sois optimistas con sacar algo positivo del Di Stéfano y con volver a entrar en Europa?

"En liga están bien, son cinco partidos sin perder y tres victorias seguidas. Está fuerte, ha remontado un poco el vuelo en LaLiga cuando ha caído en Copa y ha tenido más tiempo para trabajar en Zubieta. Al final no está acostumbrada a jugar cada tres días como un Madrid o un Barcelona. Nuestra referencia es el 3-4 de Copa del año pasado, la Real sabe que le puede hacer daño al Madrid. Bueno, no solo el 3-4, en el partido de liga que perdió 3-1 también hizo un partidazo en la primera parte, estuvo muy, muy bien e hizo mucho daño al Real Madrid. La Real de Imanol se atreve con todo y le mira a los ojos a cualquier rival al que puede derrotar, y el Madrid es uno de ellos. El fantasma del 0-4 del Mánchester no creo que le afecte para nada porque está mucho más acostumbrada a enfrentarse a los grandes de LaLiga como el Barcelona, el Atlético o el Madrid".

¡Pinche aquí para leer la entrevista completa!