Nacho y Asensio rompen a cañonazos el muro amarillo: la crónica del Cádiz 0-2 Real Madrid

15.04.2023 23:03 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Cádiz - Real Madrid
Cádiz - Real Madrid

El Real Madrid se lleva los tres puntos del Nuevo Mirandilla. Después de 70 minutos negado a gol, el conjunto blanco finalmente logró perforar la portería del Cádiz en dos ocasiones, por medio de Nacho y Asensio, para reencontrarse con la victoria en LaLiga.

LA CRÓNICA DEL CÁDIZ 0-2 REAL MADRID

Pensando en el trascendental partido de Champions League del próximo martes ante el Chelsea, y con LaLiga prácticamente sentenciada, Carlo Ancelotti decidió acometer varias rotaciones. Hasta seis cambios con respecto al once del pasado miércoles frente a los blues: Courtois; Lucas, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Ceballos, Valverde; Asensio, Benzema y Rodrygo.

Desde el comienzo, el encuentro estuvo realmente emocionante, con mucho ritmo y con alternativas muy peligrosas. El 'Pacha' Espino estrelló en el poste un disparo cruzado desde la izquierda y Marco Asensio obligó a David Gil a hacer una parada formidable a media altura tras una volea sensacional del mallorquín. Los gaditanos buscaban hacer daño al contragolpe, mientras los madridistas manejaban el balón con largas posesiones, y probando también algún que otro pase largo. El dominio del Real Madrid aumentó con el paso de los minutos, al mismo tiempo que las ocasiones para los blancos con un Benzema desafortunado y con David Gil imperial.

Primero, el francés trenzó una jugada magistral con Asensio, pero en el mano a mano con el meta del Cádiz no pudo concretar. Después, Rodrygo empezó a encontrar espacios y a aparecer como un puñal por la izquierda. Karim estuvo a punto de aprovechar una de sus internadas, pero su chut se estrelló en el larguero. Posteriormente, tras un susto de Bongonda, el propio brasileño dispuso de un mano a mano con David Gil, y no precisó. Y eso que se había marcado un jugadón maradoniano. Finalmente, justo antes del descanso, el portero local volvió a volar por el Nuevo Mirandilla para despejar, con una palomita descomunal, una volea a bocajarro a la salida de un córner. 

En la segunda mitad, el asedio merengue continuó, pero la falta de acierto también. Rodrygo y Benzema las tuvieron de todos los colores; sin embargo, no había manera de perforar la meta rival. El brasileño falló en otro uno para uno con David Gil tras un pase largo magistral de Militao y después erró sin portero un pase de la muerte de Valverde, que venía de una gran jugada de Asensio. Y el capitán madridista estrelló en el poste otro zurriagazo en la zona izquierda del área. 

Ancelotti decidió meter baza colocando a Camavinga por Nacho; y tanto va el cántaro a la fuente... Precisamente Nacho fue el encargado de abrir la lata con un zapatazo tremendo desde fuera ajustado al palo. Y acto seguido, Asensio amplió diferencias culminando un contragolpe con un chutazo desde la parte derecha directo al palo largo. Dos mazazos que sentenciaron el encuentro. Momento que aprovechó Ancelotti para dar minutos a Hazard y Modric por Valverde y Rodrygo. Finalmente, el encuentro murió cual correcalles, pero el resultado no se movió y los blancos pudieron llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla, reencontrándose con la victoria en la liga. La próxima cita será el martes en Champions contra el Chelsea, con el objetivo de cerrar el pase a semis.