Poyet a BD: "Modric ha sido el mejor futbolista que he entrenado. Con Luka siempre me equivoco..."

El seleccionador de Grecia ensalza el fútbol del croata
13.09.2022 11:31 de Redacción BD   ver lecturas
Poyet, Real Madrid
Poyet, Real Madrid

Antes de dar el salto definitivo a los banquillos, Gustavo Poyet ejerció como asistente, entre otros, de Juande Ramos. Durante la etapa del técnico español en Inglaterra, el uruguayo le acompañó como asistente en el Tottenham Hotspur donde coincidió con Luka Modric. Para la entrevista con Bernabéu Digital, cuestionado por el rendimiento del croata, que acaba de cumplir 37 primaveras, Poyet reconoce que en los últimos años se ha equivocado con Luka, un futbolista atípico por el rendimiento tan alto que ofrece a pesar de su edad. 

EL FÚTBOL DE MODRIC NO TIENE SECRETOS

"Primero, Luka fue el mejor futbolista que pude entrenar y segundo, yo soy uno más del mundo que siempre dijo: “Bueno, este año será el último de Luka”. Así todos los años y siempre me equivoco. Modric no se termina nunca. Al final, solo nos queda disfrutar", nos cuenta Poyet entre risas. Y es que a decir verdad, nadie entiende que pueda rendir a un nivel tan alto de manera constante. Cuestionado por ello, Luka desvela que no hay secretos, simplemente una dedicación única y exclusiva al fútbol. "Me estoy dedicando mucho al fútbol, vivo por y para él casi durante 24 horas. Amo lo que hago y estoy disfrutando como nunca (...) Trato de disfrutar cada día en los entrenamientos y partidos. Creo que eso ayuda a estar bien a esta edad". 

UN CAMPEÓN DE ATLETISMO, CERVEZA Y VANJA

Si hace algo diferente Modric es la dedicación que le pone al fútbol cada día. El croata trabaja desde hace tiempo con su compatriota Vlatko Vucetic, que fue campeón de atletismo años atrás. Su preparador personal le envía una hoja de ruta a seguir cada jornada, sobre todo los días de recuperación. Incluso, beberse una cerveza. En ocasiones, nunca viene mal. Así lo explica Vucetic: "beber una o dos cervezas después de un partido es algo positivo para Modric porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja, y la cerveza, además, tiene varios ingredientes muy positivos". Sin quitarle importancia a la figura de su esposa Vanja. Pilar fundamental en la vida de Modric fuera del terreno de juego.