Modric contra la eternidad: sin fecha de caducidad ni secretos

Luka Modric no tiene intención de colgar las botas a corto plazo
09.09.2022 21:31 de Redacción BD   ver lecturas
Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Día muy especial para Luka Modric, que sopla 37 primaveras con una sonrisa de oreja a oreja. Su fútbol deja boquiabiertos a propios y extraños, inclusive a los que miran su partida de nacimiento para tener algo que objetar. Son muchos los que, a estas alturas, lo darían por retirado. Sin embargo, en el Real Madrid han amortizado y de qué manera los “42 millones para tapar vergüenzas”. El croata no da señales de que su adiós pueda estar cerca, ni tiene ganas de irse. Ya hizo hincapié en esto en la previa de la Supercopa de Europa: “No hay que mirar la edad, es algo que no importa. Yo aún me siento muy bien”. Cada año se cuida mejor, especialmente esta temporada con el Mundial de Qatar que hace del calendario un infierno para cualquier futbolista que no cuide cada detalle dentro y fuera del terreno de juego. No es el caso del ’10’ de los blancos.

VARIOS RETOS POR DELANTE

Desde 2012 han sido 442 partidos con la camiseta del Real Madrid, superando así a Cristiano Ronaldo (338), entre otros. ‘Lupita’ tiene por delante a Buyo (456), Butragueño (463), Amancio (471) o Chendo (498). Seguro que le apetece superar la barrera de los 500 y eso significa otra temporada más para disfrutarle. En Celtic Park, precisamente, llegó a los 100 partidos con el Real Madrid en Champions. Desde su debut solo Muller, (101), Cristiano (103) y Kroos (108) jugaron más partidos en la competición.

Balón de Oro en 2018 alberga 21 títulos de blanco, de ahí una ‘manita’ de Champions está a solo cuatro de los 25 que ostenta Marcelo, el más laureado en la historia del club. Benzema es el único que le supera (23, los mismos que Gento) en el equipo. Juntos pueden dar caza al brasileño…

UN CAMPEÓN DE ATLETISMO, LA CERVEZA Y VANJA

Modric no guarda secretos. Eso sí, tiene importancia en su día a día Vlatko Vucetic, su entrenador personal. Campeón de atletismo en Croacia, Vlatko sabe que necesita el futbolista para que la edad no le pese en un deporte cada día más exigente. El madridista todos los días recibe un plan de entrenamiento así como recomendaciones para una recuperación óptima. De hecho, antes de cada partido realiza ejercicios durante media hora con una banda elástica, todo con la intención de que sus músculos se vuelven más elásticos. Después... alguna cerveza nunca va mal. Así lo explica Vucetic: "beber una o dos cervezas después de un partido es algo positivo para Modric, porque un bajo porcentaje de alcohol te relaja, y la cerveza, además, tiene varios ingredientes muy positivos"

Luka entrena incluso los días libres, tiene una actitud productiva para cuidarse y para colmo, su mujer Vanja Modric le ofrece toda la paz y tranquilidad que necesita cuando llega a casa. Modric compagina las recomendaciones de Vucetic con la dieta estricta que sigue de Dolores Dravinec, experta croata en Nutrición Deportiva y graduada en Oxford. Eso le convierte en un futbolista capaz de soportar la intensidad que exige el fútbol moderno. Se pudo ver en la prórroga contra el Chelsea en la pasada Liga de Campeones que a nivel de resistencia hay pocos como el croata. Podrán venir más fuertes y más rápidos, pero Luka Modric, futbolista legendario y ovacionado en todos los campos de Europa, se le admira por su fútbol y su autocuidado. Hasta que tú quieras, Luka.