PREVIA | ¡A por la duodécima!

El Real Madrid se mide al Athletic en busca de la 12ª Supercopa de España
16.01.2022 10:00 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid - Athletic
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Athletic
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid se juega esta tarde el primer título de la temporada y convertirse en el supercampeón español por duodécima vez en su historia. A partir de las 19:30 h., el conjunto blanco se enfrenta al Athletic en la final de la Supercopa de España que se está disputando en Arabia Saudí. Los madridistas llegan tras eliminar al FC Barcelona en un clásico muy emocionante y reñido, que tuvo que decidirse en la prórroga. Por su parte, el equipo vasco derrotó al Atlético de Madrid tras una gran remontada y ahora tratará de revalidar título. 

Para la gran final, Carlo Ancelotti acumula tres nuevas bajas. A las ausencias de Gareth Bale y Mariano Díaz, que se quedaron en la capital española por lesión, se unen para hoy Dani Carvajal, positivo en coronavirus; Jesús Vallejo, molestias en un muslo, y Marco Asensio, problemas musculares. Lo bueno es que recuperará a David Alaba. El austriaco se entrenó ayer con normalidad y podrá estar disponible este domingo. Aunque eso sí, Carletto advirtió en rueda de prensa que no correrá ningún riesgo.

Por tanto, la gran duda del esquema del técnico italiano será si el ex del Bayern vuelve al once o si Nacho se mantiene al lado de Militao en el eje de la zaga. En caso de que vuelva Alaba, también habrá que estar pendientes del lateral derecho, donde podrían jugar el madrileño o Lucas Vázquez. Asimismo, Rodrygo apunta a la titularidad como sustituto de Asensio en el ataque merengue. Por lo demás, no se esperan cambios. 

Los hermanos Williams y el mago Muniain, al acecho del Real Madrid 

En el lado rojiblanco, Marcelino tratará de revalidar título y ganar por primera vez a Ancelotti (seis encuentros y ninguna victoria). Para ello, el técnico del Athletic no variará mucho su esquema. Una de las dudas es si repetirá con Berenguer, que no ha marcado un gol en toda la temporada, o si confiará en Nico Williams, autor de tres tantos en los últimos tres partidos. Además, otra incógnita en el once bilbaíno es si Yuri, que ante el Atlético jugó sus primeros minutos de todo el curso, le quitará la plaza a Balenziaga en el lateral izquierdo. Son las únicas dudas de un Athletic Club que llega con Muniain y los hermanos Williams como grandes amenazas, así como su excelente juego a balón parado que puede causar serios problemas al Real Madrid. Será el tercer duelo de la temporada entre ambos después de los dos entrenamientos en Liga que se saldaron con victoria madridista (1-0 y 1-2). Los leones tienen sed de venganza y los merengues tratarán de evitar que a la tercera no vaya la vencida para los vascos. Todo con el título de la Supercopa de España en juego. ¡Se viene partidazo!

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Dani García, Muniain, Nico Williams; Sancet e Iñaki Williams. 

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius. 

Estadio: King Fahd Stadium (Riyadh, Arabia Saudí).

Árbitro: Soto Grado y Medié Jiménez (VAR).

TV y hora: 19:30 hora española / #Vamos (dial 8 de Movistar+) y directo habitual de Bernabéu Digital.