PREVIA | Almería - Real Madrid: comienza la defensa del título

Los blancos empiezan LaLiga 2022-2023
14.08.2022 09:23 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid comienza este domingo la nueva temporada 2022-2023 de LaLiga. Los blancos tratarán de defender el título liguero e intentarán revalidarlo desde ya, con la primera jornada frente a la UD Almería. Una primera jornada a la que los madridistas llegan con la moral por las nubes después de ganar la Supercopa de Europa frente al Eintracht.

Además, para conseguir el primer triunfo del curso liguero, Carlo Ancelotti solo cuenta con las bajas de Rodrygo, por una sobrecarga en el muslo derecho, y de Dani Carvajal, por precaución. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria del técnico italiano, que ya anunció que hará rotaciones para este partido. Es complicado adivinar cuáles pueden ser esas rotaciones, aunque parece que se producirán sobre todo en el centro del campo.

Un Almería a medio hacer

Por su parte, el conjunto andaluz llega al encuentro con la plantilla en reconstrucción. La prueba está en que es muy probable que Rubi tenga que tirar igualmente de dos jugadores que están a punto de dejar el club como son SadiqRamazani. El motivo es que el Almería tampoco ha podido inscribir aún a sus últimos fichajes. Pacheco, con pasado en el Real Madrid; Leo Baptistao; Svidersky; ArnauMilovanovic todavía no han sido registrados en LaLiga y no podrán jugar hoy.

Por ello, su presidente, el multimillonario árabe Turki Al-Sheikh, se mostró bastante pesimista: "Me temo que seremos derrotados por un gran resultado. Si ganamos, será gracias adiós", comentó esta semana. No obstante, el Real Madrid tampoco debe fiarse, puesto que la ilusión de volver a Primera División, el apoyo del público y las ganas de enfrentarse a los madridistas en la primera jornada pueden ser también muy influyentes en el partido y complicar al conjunto blanco. 

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación de la UD Almería: Fernando Martínez; Pozo, Babic, Ely, Akieme; Costa, De la Hoz, Robertone; Portillo, Sousa, Ramazani

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Lucas, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Camavinga; Hazard, Benzema y Vinicius.

Estadio: Power Horse Stadium

Árbitro: Martínez Munuera / Estrada Fernández (VAR).

TV y hora: 22:00 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.