PREVIA | El Real Madrid busca seguir con paso firme en LaLiga

Los de Ancelotti reciben al Athletic en el Santiago Bernabéu con la intención de defender su liderato
01.12.2021 10:19 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tan solo tres días después de certificar una victoria de prestigio ante el Sevilla, el Real Madrid vuelve al ruedo esta noche para disputar todo un clásico de LaLiga Santander contra el Athletic Club. Dinámicas muy dispares las que presentan ambos equipos: los de Ancelotti se han consolidado en el liderato gracias a sus cuatro victorias consecutivas en el campeonato doméstico; mientras que los bilbaínos enlazan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria, una racha de resultados que les ha alejado de los puestos europeos.

Para el partido contra los vascos, el Real Madrid recupera a Hazard y a Rodrygo, que han entrado en la lista de convocados tras superar sus gastroenteritis. Sin embargo, se espera que ambos comiencen el partido desde el banquillo. No se vislumbran demasiadas rotaciones con respecto a los últimos partidos, pues Ancelotti es partidario de tocar lo más mínimo el once titular mientras dure la dinámica positiva. Courtois repetirá en portería, mientras que en defensa la única duda es saber si entrará Nacho por un Alaba que terminó el partido contra el Sheriff con molestias en la rodilla y forzó para jugar ante el Sevilla. En el centro del campo podría descansar Luka Modric para que regrese al once un Fede Valverde que reapareció tras su lesión el pasado fin de semana contra los hispalenses. Por último, en la delantera, Vinicius Benzema son intocables, por lo que la duda se instala en la banda derecha: podría repetir Asensio o podría entrar Lucas Vázquez.

En el Athletic Club tampoco se esperan muchas novedades. Marcelino no podrá contar con Íñigo Martínez, su bastión defensivo, por sanción. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Unai Núñez, que formará pareja con Yeray. Tampoco estarán disponibles para visitar al Real Madrid los lesionados Vivian, Yuri Berchiche, Nolaskoain Villalibre.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius, Asensio y Benzema.

Posible alineación del Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga; Vencedor, Dani García, Muniain; Nico Williams, Iñaki Williams, Raul García.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Díaz de Mera / Martínez Munuera (VAR).

TV y hora: 21:00 hora española / Movistar LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital