PREVIA | El Real Madrid de Ancelotti quiere esta Copa del Rey

Los madridistas se miden al Elche con el pase a cuartos de final en juego
20.01.2022 10:21 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid regresa al escenario tras levantar el primer título de la temporada, la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. Los blancos afrontan ahora un partido a vida o muerte en el estadio del Elche con el objetivo de sellar la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Un título al que no se le suele dar mucha importancia entre el madridismo, pero que Carlo Ancelotti tiene claro que hay que ganar. El técnico italiano considera que todos los títulos son igual de importantes tal y como ha reflejado en rueda de prensa una y otra vez. Ya lo demostró en la ronda anterior contra el Alcoyano en un partido en el que dio descanso a Courtois, Benzema o Modric pero en el que salió con titularísimos como Alaba, Militao Casemiro para evitar sorpresas.

El Real Madrid visita el Martínez Valero con las bajas de Dani Carvajal por coronavirus; Militao, que está sancionado por la roja directa que vio en la Supercopa contra el Athletic; Asensio, Vallejo Mariano por problemas musculares; y Benzema por decisión técnica. Asimismo, Courtois se ha quedado fuera de la convocatoria después de que ayer no pudiese entrenar con el resto del grupo por indisposición, por lo que Lunin repetirá titularidad en Copa del Rey. Las grandes novedades de la lista de convocados son el regreso de Gareth Bale y la entrada del canterano Mario Gila, si bien ninguno de los dos saldrán de inicio.

Así pues, se espera que Ancelotti salga con una defensa formada por Lucas, Nacho, Alaba Mendy. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modric parecen intocables, aunque el italiano podría optar por dar entrada a Fede Valverde y dar descanso al croata o al alemán. Por útlimo, en lo que concierne al tridente ofensivo, las presencias de Jovic Vinicius en el once titular están prácticamente confirmadas. El tercer integrante será salvo sorpresa Rodrygo.

En cuanto al Elche, se esperan muchas bajas para recibir a los blancos. La portería esté defendida por Axel Werner, toda vez que el  exmadridista Kiko Casilla será baja por coronavirus y Edgar Badía está reservado para LaLiga. Asimismo, Francisco no podrá contar para el choque contra el Real Madrid con el argentino Javier Pastore, que también dio positivo en los últimos días. Tampoco estarán disponibles los centrales Pedro BigasEnzo Roco por lesión. Además, Benedetto Josema están negociando sus salidas del Elche en el mercado invernal, por lo que seguramente tampoco tengan minutos.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Elche: Werner; Palacios, Gonzalo Verdú, Diego González, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Josan, Tete Morente; Lucas Pérez, Pere Milla.

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Rodrygo, Benzema. 

Estadio: Martínez Valero (Elche).

Árbitro: Figueroa Vázquez / Iglesias Villanueva (VAR).

TV y hora: 19:00 hora española / DAZN y directo habitual de Bernabéu Digital.