PREVIA | El Real Madrid se juega la Liga demasiado pronto

Los blancos comenzarán el partido de esta noche a ocho puntos del FC Barcelona en la clasificación liguera, situación más que delicada
02.02.2023 10:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Partido demasiado trascendental para el Real Madrid el que tiene esta misma noche contra el FC Barcelona. Los blancos llegan tras recuperar la mejor versión de su juego... después de empatar a 0-0 en el Santiago Bernabéu ante  la Real Sociedad. Los de Imanol Alguacil tenían casi diez bajas, pero supieron aguantar las acometidas locales gracias a su sólida defensa y a la actuación de Álex Remiro, que salvó unas cuantas ocasiones claras de gol a Vinicius Jr y Karim Benzema. Desde el pitido final de ese encuentro los madridistas se encuentran a cinco puntos de distancia del liderato, propiedad de un Barça que parece intratable en este campeonato.

GANAR O GANAR

Hoy contra el Valencia no vale otra cosa que no sea conseguir los tres puntos por muchos motivos. El primero de ellos no alejarse del líder de LaLiga en la tabla de clasificación. Más allá de los puntos, ganar al actual conjunto ché debería ser obligatorio para cualquier equipo en casi todo el campeonato. Arrastran uno de los peores momentos de su historia y llegarán al Santiago Bernabéu descabezados tras la destitución de su entrenador Gennaro Gattuso. Voro dirigirá al equipo de su vida esta noche, pero lo hará en una situación francamente complicada.

TCHOUAMÉNI Y CARVAJAL

Por suerte para Carlo Ancelotti y el Real Madrid dos de sus jugadores más importantes regresarán al terreno de juego esta misma noche. Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal llevan muchos días alejados de los terrenos de juego, algo que ha perjudicado al equipo en ciertos aspectos. El francés se antoja vital en el centro del campo, mientras que el lateral espera recuperar poco a poco su mejor versión. Mendy, Alaba y Lucas son las únicas bajas del equipo esta noche.

ALINEACIONES PROBABLES:

Posible alineación del Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Fede Valverde, Ceballos; Rodrygo, Benzema, Vinicius Jr.

Posible alineación del Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato, Lino y Cavani.

Árbitro: Javier Alberola Rojas. Medié Jiménez estará en el VAR.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 (DAZN)